Marca el estilo con tus zapatos

Los zapatos proyectan tu estilo personal y si corresponden a la temporada de moda dan el sello definitivo y determinan una vestimenta cotidiana o de ocasión.

La temporada propone zapatos con lazos en diferentes colores, tacón muy fino o plano, tipo oxford, metalizados en tonos dorados, estampados y estilo vintage elaborado en materiales como terciopelo, efectos tornasol y gamuza; cortes geométricos con acabados naturales y apliques en glitter y pedrería que tienen un protagonismo importante.

Si vas de compras recuerda que los colores que predominan en esta temporada son el nude (rosa, piel) o brillantes y vistosos, en cuero o material textil, estampados o de un solo color con apliques o completamente lisos.

Cada pie necesita un tipo de calzado

Busca adaptación, comodidad y calidad al momento de comprar un par de zapatos, piensa siempre en el bienestar de tus pies.  Recuerda que es clave que los zapatos se adapten bien para evitar dolores de espalda e incluso para evitar caídas por un mal uso.

Consejos para saber qué zapatos conviene comprar

1. El pie griego es un tipo de pie en el que el segundo dedo es más largo que el primero, las personas con este tipo de pie deben usar un calzado suficientemente “largo” para que este dedo no se maltrate.

 

2. El pie egipcio tiene el primer dedo más largo que todos los demás. A quien tiene este tipo de pie se le recomienda calzado de horma ancha y punta redonda.

3. El pie cuadrado precisa un calzado especialmente ancho para evitar roces y formación de callosidades en los dedos pequeños.

 

4. Busca zapatos flexibles y suaves y evita que sean pesados.

5. Elige zapatos con antideslizantes en la suela a fin de evitar resbalones y caídas.

6. El zapato debe dar soporte cómodo y completo en todas las áreas del pie.

7. Se recomienda, tanto para mujeres como para hombres, utilizar zapatos que no sean completamente planos, ideal que tengan al menos un pequeño tacón.

 

Fotos e información: Suministrada M&C Helmer Valencia G. 

Compartir el articulo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*