5 ventajas de estar sola

Muchas veces cuestionamos la soledad y la visualizamos como a un enemigo que nos quiere ver y hacer sentir débiles. Lo que no sabemos es que estar solas tiene enormes ventajas y puede llegar a ser nuestro mejor aliado.

La soledad es un espacio para compartir con nosotros mismas, hacer un alto en el camino, cuidar de nuestro cuerpo y de nuestra mente. Así que si estás sola, no te apresures, aprovecha este tiempo para ti, porque estar sin pareja o sin amigos también trae sus beneficios.

 

Aprendes a cuidarte: Te preocupas más por tu físico, mejoras tu alimentación, ejercitas tu cuerpo y tu mente. El tiempo libre te permite ser tu versión mejorada.

Tiempo para meditar: Estar sola te permite reflexionar acerca de lo que dices y haces. Además, al ser más analíticos con nosotros mismos, cambiamos algunas actitudes que generarán a largo plazo resultados positivos en nuestra vida.

Te volverás más productiva: A veces la compañía de otras personas solo nos genera distracción y nos aleja de nuestras metas y proyectos. Por eso, el tiempo a solas es nuestro mejor ‘socio’ para organizar la mente y la agenda de trabajo.

Mayor independencia: Se asocia la soledad con la independencia económica y control total de nuestros horarios. Estar solas nos ayuda a ahorrar y a medir mejor nuestros gastos. Así mismo, somos jefes de nuestro tiempo, organizamos nuestras actividades a nuestra medida y sin quejas o reclamos.

Días de tranquilidad: Una de las mayores ventajas de estar sola es la paz y la tranquilidad que encuentras en tu interior, al concentrar toda tu energía y tus esfuerzos en ti. No das explicaciones, no rindes cuentas y tienes menos posibilidades de sufrir por cosas del amor.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Paula Andrea Benavides.
Especial para Solo para Mujeres

Compartir el articulo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*