Amor sin rodeos II

DraDra. Nora Alba Beltrán Mera 

Médico de la Universidad Nacional de Colombia y Psiquiatra de la Pontificia Universidad Javeriana. Cursa segundo año de la maestría  de Terapia Sistémica Familiar en la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

Patricia pregunta:
Siempre me he preguntado qué buscan los hombres en la mujer de sus sueños.

Rta.
“Uno está enamorado cuando se da cuenta de que otra persona es única”: Borges.
Patricia, no todos los hombres hablan de “la mujer de sus sueños”, quienes lo hacen suelen tener sobre lo femenino una mirada muy básica sustentada en los mitos que la sociedad construye en torno al deber ser femenino, llámese: compresiva, bonita, amable, buena madre y ama de casa e impoluta sexualmente. Este imaginario se ha ido transformando gracias a la lucha de las mujeres. Actualmente el ideal es que en los encuentros amorosos se descubra un otro: uno más uno tres.
_______________________________________________________________________________________________________________________

Luisa pregunta:
Me voy del país por seis meses. ¿Cómo puedo evitar que la distancia enfríe la relación con mi pareja?

Rta.
“El tiempo se bifurca perfectamente hacia innumerables futuros”: Borges.
Luisa, lo primero es que el calor de la relación no tiene por qué ser responsabilidad de las mujeres que es lo que con frecuencia nos hacen creer. La cercanía o lejanía territorial tiene formas de ser manejada con ternura, serenidad, aprecio y madurez. Considero que es un buen tiempo para estar contigo misma, conocerte y disfrutar de esos espacios nuevos que tendrás, de la gente que conocerás, esto te ayudará a comunicarte de una forma nutritiva con tu pareja y a reconocer en él su capacidad de dar, así el vínculo se puede fortalecer y los dos crecerán.

 

Compartir el articulo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*