Laura Hernández, talento e inteligencia frente a las cámaras

Imagen-image-(8)Sentada en los salones de la UIS, ‘quemando’ neuronas con materias como cálculo electromagnetismo, ondas y partículas, termodinámica, entre otras ‘ave marías’ de la Ingeniería Industrial, por la mente de Laura Juliana Hernández Ariza no pasaba la idea de convertirse en presentadora de entretenimiento, ni mucho menos en ser parte del equipo de periodistas y presentadoras del Show Caracol.
Sin embargo, de sábado a miércoles todos los colombianos pueden disfrutar de la belleza y talento de esta santandereana, quien después ser parte de un programa diario en la televisión local, ahora comparte set con Diva Jesurum, Claudia Lozano, Claudia Castro, Catalina Gómez y Siad Char en la sección de entretenimiento del Canal Caracol.
Aunque tenía la ventaja de ser una mujer inteligente, hermosa y con mucho talento, la llegada al set de Show Caracol no fue nada fácil, porque detrás de ese gran privilegio estaban cientos de colombianas y algunas extranjeras.
“No fue para nada fácil llegar a Caracol. Fue un proceso de casi dos años haciendo cola y enviando reels  (video de cuatro minutos mostrando su talento). Tuve que presentar tres casting y después de una dura lucha con más de 70 candidatas logré ser la elegida”, recuerda la bella presentadora.
Lo particular de su carrera, es que esta comenzó cuando laboraba como ingeniera industrial en la Gobernación de Santander y, por esas cosas del destino, tuvo la oportunidad de presentar en el TRO, actividad que tomaba como pasatiempo, pero que ahora, en el Show Caracol, se convirtió en uno de los sueños cumplidos.
Laura Juliana aún no ha definido hasta dónde quiere llegar, pero siendo una presentadora exitosa y una gran profesional, el ‘techo’ que ella mismo se puso es muy alto. Por ahora solo sueña con tener una familia con dos hijos y un hogar lleno de amor.

Durante su paso por las aulas de la UIS, Laura Hernández se destacó como una estudiante muy aplicada. Su tesis de grado la desarrolló en Prospectiva Estratégica, una de las áreas más fuertes de la Ingeniería Industrial. La investigación le llevó una año completo para desarrollarla.

 

Lo que no sabías de Laura…
1. Su tesis de grado fue laureada, con un cinco de calificación.
2. Su gran mentor es su padre, el narrador de fútbol Eliécer ‘El Cheché’ Hernández.
3. En la universidad odiaba las materias que tuvieran que ver con física.
4. Se enamoró de la presentación cuando hizo un curso de televisión, pago por su padre.

 

5 pasos para alcanzar el éxito
1. Ser autocrítico. Hay que tener la capacidad de identificar qué está funcionando y qué no.
2. Aceptar consejos, pero escoger muy bien de quién reci-birlos.
3. ¡Cero mediocridades! No hay que ser bueno, hay que ser excelentes.
4. Buscar las oportunidades, no esperar a que ellas lle-guen.
5. Disciplina, hasta para comer y hacer ejercicio.

 

Talentosa, inteligente y muy espontánea, así es Laura Hernández. Los sábado y domingos la santandereana presenta desde el set de noticias de Caracol, mientras que de miércoles a viernes hace trabajo de campo en exteriores.

Compartir el articulo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*