La etiqueta, un ‘plus’ al buscar trabajo

Elegir la ropa adecuada para presentar una entrevista de trabajo puede resultar algo dispendioso para cualquier mujer, aún más si se quiere dar la mejor impresión. Y aunque la seguridad que proyectes es importante, la presentación personal será uno de los principios básicos para que des una entrevista que se lleve todos los aplausos.
“El vestuario para una entrevista es la primera carta de presentación, y el adecuado te hará ganar el 30% de la prueba”, explica Chucho Saavedra, experto del buen vestir, quien da las pautas para escoger la ropa ideal para este crucial momento de la vida profesional.

La ropa, la primera ‘aliada’
No es un secreto que los trajes formales deben ser infaltables en una entrevista de trabajo, pero lo esencial está en seleccionar el adecuado de acuerdo con tu tipo de cuerpo y también con la hora de la cita.
Así pues, según explica Chucho Saavedra, si la entrevista es en la mañana puedes usar colores suaves combinados con oscuros, mientras que en la tarde deben ser claros. Los atuendos ‘victoriosos’ para la entrevista serán los sastres o la combinación de pantalón – blusa o falda – blusa. Los zapatos deben ser cerrados y clásicos, y estos, más el bolso y correa tienen que combinar con el traje. El aderezo (juego de aretes, collar, pulsera y anillo) debe ser muy sutil y que encaje con el vestuario.

Imagen-Tercer-traje2-1Conjunto que combina falda recta con blusa manga larga semitransparente.  Zapatos clásicos de tacón. Se puede usar con media velada.

Tips ganadores
– El pelo tiene que estar semirrecogido.
– El maquillaje no debe ser recargado. Lo básico: brillo, rubor y delineador.
– Las uñas pintadas de colores neutros. Se aconseja el blanco, transparente, nacarado o el popular francés.
– El perfume debe ser suave.

Vestido enterizo de color verde con riletes azules. Zapatos clásicos y negros, de tacón. Traje ideal para mujer con una figura estilizada.

 

 

 

POR: María Camila Centeno Q.
mcenteno@vanguardialiberal.com.co

Con la asesoría de Chucho Saavedra de la Organización Chucho Saavedra de C.S. Agencia de Modelos

Compartir el articulo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*