Tendencias en maquillaje que se impone en esta temporada

Las tendencias de maquillaje para esta temporada le apuntan a un rostro natural. Una piel fresca, con tonos vibrantes en los labios y los delineados sin reglas en los ojos son los favoritos de los expertos del make up en el backstage de Colombiamoda 2017. Max Factor, marca oficial de la Feria, presenta looks personalizados a los sueños de los diseñadores que serán tendencia esta temporada.

La piel:

El look más deseado en el backstage de Colombiamoda 2017 para el rostro es el strobing, una técnica de maquillaje basada en la mezcla perfecta de capas que permiten una apariencia saludable y jugosa, con vida casi como el rocío de la mañana. Es un cubrimiento natural, pero con puntos de luz y brillos precisos, que va desde la hidratación y el primer, hasta la base y el polvo que cumple la misión de sellar.
Esta tendencia, denominada por Max Factor como “una alquimia en la piel”, tiene como principio el llamado “make up no make up”, uno de los más complejos de lograr por el gran equilibrio de hidratación y brillos. Este look con apariencia de muñeca, que está presente en Colombiamoda, tiene como punto final el rubor mezclado en varios tonos.

Los labios:

Los labios “out of the season”, es decir fuera de temporada y fuera de horarios, son los protagonistas en las pasarelas de Colombiamoda 2017. Según Max Factor, ya no es lejano ver los tonos rojos, vinos y naranjas a plena luz del día o en un ambiente de oficina, pues los tonos vibrantes logran hacer ver los labios más grandes, con la intención de que sean más llamativos.
De acuerdo a las tendencias de la temporada, los labios ahora son el punto focal, y lo importante no es si son brillantes, con glittero mates, si no que se noten. Tiene dos técnicas usadas por los artistas, primero combinan dos tonos en los labios, con el fin de construir nuevos colores partiendo de otros y segundo aplicarlos difuminados, con apariencia de mancha y degradando de adentro hacia fuera, desde el tono más fuerte al más vibrante. Los bordes se utilizarán más difuminados, lo que hace verlos sobredimensionados y más jugosos.

 

Los ojos:

Los ojos artísticos también son protagonistas en el backstage de Colombiamoda 2017 con los delineados sin reglas, con figuras salidas de los contornos tradicionales y con todas las formas “permitidas”. Desde diferentes gruesos de “cat eye” hasta geométricos salidos de las cuencas, pues la idea es experimentar no solo con negro, que sigue siendo el rey, sino también con otros colores, los cuales son válidos para delinear.

Además, el look de los ojos se complementa con un “up in smoke” donde la aplicación de las sombras ahumadas da una apariencia sucia muy basada en los 80s y 90s. Por último, se verán pestañas predominantes con volumen y cejas naturales, sin depilados y dos tonos más claros que el color del cabello.

 

Información suministrada:

Iván Pinzón. Agencia Burson Marsteller.

Compartir el articulo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*