Rodrigo Candamil “todos dicen querer mellizos pero nadie se imagina cómo es”

Descomplicado, risueño y con gran amabilidad, Rodrigo habla de la experiencia de ser papá, y no de una sino, de dos hermosas bebés. Mientras se divide entre las tablas del teatro y el cambio de pañales, este caleño, recordado por su papel en la novela Chepe Fortuna, se ve como un papá protector, un tanto anticuado, que aún no sabe cómo reaccionará cuando sus futuras adolescentes tengan novio.

rodrigo cadamil

Solo para Mujeres: Ser padre primerizo es una cosa y otra es ser padre de mellizas ¿Cómo ha sido la experiencia con Martina y Guadalupe?
Rodrigo Candamil: Ha sido una experiencia maravillosa pero me ha quedado claro que el mundo como lo pintan las empresas de pañales no existe. Amo ser papá enormemente, pero demandan mucha atención, trabajo y cuidado todo el tiempo, y por partida doble (risas). Además, ellas son unas niñas que fueron deseadas y anheladas por muchos años, justamente una de ellas, en homenaje a la Virgen Santísima, lleva el nombre de Guadalupe. Le pedíamos que nos hiciera el regalo de darnos un bebé y salimos premiados porque nos regaló dos (risas).

S.P.M.: ¿Pensaron en adoptar?
R.C.: Sí lo consideramos, incluso en un momento era una de nuestras opciones. Pero de cualquier modo esta otra posibilidad de la paternidad es una gran bendición.

S.P.M.: ¿Qué ha sido lo más difícil de ser papá y qué lo más satisfactorio?
R.C.: Lo más difícil es que desde muy temprano tocó separarlas de cuarto porque si una lloraba, entonces la otra también. Los tres primeros meses fueron muy duros porque mis hijas fueron prematuras, nacieron muy bajitas de peso, sufrieron de reflujo y había que aislarlas. Y lo bueno es que ya, a esta edad, con casi tres años, cuando empiezan a ser más grandecitas, se acompañan y juegan entre ellas. Es algo muy lindo saber que cada una vino con su amiguita al lado.

S.P.M.: ¿Te defines como el papá todero?
R.C.: Totalmente. Si me preguntas que si cambio pañal y hago tetero, sí, y hago todos los quehaceres que tengan que ver con ellas.

S.P.M.: En un promedio de 6 pañales ¿cuántos cambia Adriana y cuántos Rodrigo?
R.C.: Yo creo que yo puedo estar cambiando tres o más (risas).

S.P.M.: ¿Cuál es el consejo que faltó siendo papá primerizo?
R.C.: Bueno es muy jodido, porque para la gente el tema de los bebés múltiples es como un tema paradisiaco. Todos dicen querer mellizos pero nadie se imagina cómo es todo el trabajo y el esfuerzo que implica tener dos bebés de la misma edad y al mismo tiempo.

S.P.M.: ¿A qué edad las dejarás tener novio?
R.C.: Hmmm, cambia de pregunta. Yo creo que voy a ser un papá muy a la antigua en el 2025, no me interesa el tema de la familia y que vengan y se presenten, o no sé si con esto mi subconsciente dice que ni siquiera los quiero ver por la casa (risas). Lo que creo es que quiero es ser un papá… (risas) No, no sé. Aún no me lo he figurado muy bien.

En qué anda Rodrigo?
“Estoy en temporada con la obra Sexicidios, que terminó su gira por Medellín en mayo, después de una muy buena temporada en Bogotá. Terminé, justamente en Bucaramanga, un proyecto apoyado por la Secretaría de Educación sobre el bullying, en el que a través del teatro tratamos de generar conciencia sobre este problema a los niños y al germen más importante de la sociedad que son los jóvenes”.

Imagen FullSizeRender (6)mala la calidad

“Cuando ellas nacieron, yo estaba en un proyecto de casi 13 horas diarias de trabajo y llegaba a la casa a ‘bultiar’ y a ayudar con todo”.

Lo que no sabías de Rodrigo Cadamil
1. Un concierto de… Mis hijas a las 3 de la mañana.
2. Un trago… Estoy en mi época de Gin Tonic, terminé la de Martinnis.
3. Fanático de… La salsa.
4. Criollo o gourmet… Súper criollo.
5. Gato o perro… Perro.
6. Amo… El teatro, crear.
7. Odio… La desidia, la burocracia y la mediocridad.
8. Obsesivo por… la justicia.
9. No salgo de casa sin… Mis gafas oscuras.
10. Arriba o abajo… Por todos los lados.

Compartir el articulo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*