¿Cómo escribirle la carta al Niño Dios?

La Navidad es la época en la que cualquier momento o experiencia es ideal para compartir. Parte de la magia de esta época la encarna la carta al Niño Dios. Sin duda, los papás se convierten en los mejores ‘asesores’ de los pequeños para hacer de esta experiencia algo inolvidable.

156674601¿Quién no ha escrito una carta al Niño Dios? ¿Quién no ha gozado porque Papá Dios trajo todo los regalos de la extensa lista que un día ‘desapareció’ del arbolito?
Pues bien, niñez sin carta al Niño Dios no es niñez. Así que uno de los ‘compromisos’ de mamá y papá con sus hijos o sobrinos es orientarlos a escribir la carta de regalos y vivir con ellos esta fantasía.
Una mujer adulta, de esas que se gozó las cartas a Papá Noel, les aporta estos sencillos consejos para que el mensaje de los niños llegue sin falta a su ‘destinario’ y este la responda sin titubear.

Pasos a seguir
1. Es bueno que al comenzar la carta le recuerdes al Niño Jesús, aunque él ya lo sepa, que tu hijo ha sido un niño bueno durante el año. También pueden aprovechar la ocasión para contarle algo que al pequeño le haya pasado y que quiera compartir con él. Estamos seguras que a Papá Noel le interesará mucho saber de él.
2. Ahora sí, manos a la obra. Es hora de hacer la lista de regalos. Lo mejor es comenzar por aquello que realmente el niño desea mucho, ese juguete, ese regalo especial que quisiera tener en casa. Es bueno recomendarle no pedir demasiadas cosas, pues hay muchos niños en el mundo y muchos regalos para repartir y el Niño Jesús no podrá dárselo todo.

3. Si tu niño tiene un hermano pequeño que no sabe escribir, sería muy bueno de su parte y seguro que el Niño Jesús lo apreciaría, que incluyan en la carta los regalos que él desea. Explícale que el otro ‘remitente’ es aún muy pequeño para hacer una carta solito y que por eso tú estás haciéndolo por los dos.

4. Mamá, papá, tíos o hermanos mayores, entre todos pueden hacer la carta al Niño Jesús; además pueden decorarla juntos y en familia.

5. Una vez que hayan terminado la carta, dile al pequeño que se despida del Niño Jesús. Luego, guarden la carta en un sobre y pónganla en el árbol de Navidad.
Recuerda que la Navidad es una época para celebrar el nacimiento del Niño Jesús, el hijo de Dios, y aunque para los niños los regalos son importantes, es bueno que sepan que no solo se trata de eso, sino de compartir en familia junto a la gente que los quiere mucho, los cuida y protege durante todo el año.

Compartir el articulo

1 Comentario

  1. Como ESCRILE LA CARTA AL NIÑO DOS

    Post a Reply

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*