¿Eres una mujer millennials?

Ser adicta a la inmediatez, vivir conectada a las redes sociales, ser muy segura de sí misma y amar sin dependencia, son algunas de las características de las mujeres millennials o del milenio, nacidas entre 1982 y 1995.

En América Latina, esta población equivale al 30% de acuerdo al último reporte de Tendencias Digitales. Así, las mujeres que están entre los 20 a 35 años se identifican por tener un trabajo que les haga sentir realizadas, felices y las inspire a ser mejor.

Susana Fernández Lores, Doctora en Marketing por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCM, explica que las mujeres millennials y en general esta generación logra tener un equilibrio perfecto entre vida profesional y familiar.

 

 

Mujeres millennials en Colombia
En Colombia, el 15 por ciento de esta generación posee tres dispositivos: una tableta, un celular y un computador. El 90 por ciento cuenta con alguno de los tres equipos mencionados.

Sus grandes armas de comunicación son las redes sociales y las plataformas de mensajería instantánea: nueve de cada 10 forman parte de una red social (como Facebook, LinkedIn y Twitter) y ocho de cada 10 emplean aplicaciones de WhatsApp o Telegram como principal herramienta para entablar diálogo con sus amigos, colegas y familiares. Así lo revela información aportada por el estudio Target Group Index, de Ibope Media.

Cabe precisar que el estudio tomó en cuenta a 14 ciudades del país, entre ellas Bucaramanga, Bogotá y Medellín.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Jennifer Argüello Vargas / jarguello@vanguardia.com

Compartir el articulo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*