Yuri Vargas …Ambiciosa y arriesgada

El amor por la actuación nació desde muy niña en Yuri Vargas. Esta actriz paisa, a sus 27 años ha participado en novelas como “Juego limpio”, “Rosario tijeras”, “El estilista”, “Lady, la vendedora de rosas”. Hoy, los colombianos están enamorados de Fabiola, su papel protagónico en “Las hermanitas Calle” de Caracol TV.
Yuri suma ya un India Catalina, como mejor actriz antagónica en la telenovela “Amor sincero”, así como otras nominaciones. Además de su destreza actoral, Yuri se ha convertido en una empresaria que a pasos acelerados augura un futuro muy próspero.

“Cuando uno sueño con el corazón, todo se da”

La perseverancia ha sido una de las fortalezas que ha mantenido desde hace 10 años a Yuri Vargas en la actuación, profesión que la llevó a dejar desde su adolescencia a su natal Medellín para conquistar en la capital del país su sueño de ser actriz. Sobre sus sueños, su vida profesional y su rol de empresaria, conversó esta versátil artista con Solo para Mujeres.

Imagen Yuri Vargas 2 (1) RETO

 

Solo para Mujeres: ¿Cómo una mujer puede lograr sus sueños por muy lejanos que parezcan ser?
Yuri Vargas: Con mucha perseverancia, confiando mucho en uno mismo, yo creo que es lo primordial, uno tiene que confiar siempre en sus capacidades, en lo que puede llegar a ser y nunca debe dejar de soñar porque yo siento que cuando uno sueña con el corazón, con las ganas, con el hambre de realizarlos, todo se da.

 

S.P.M.: ¿Un momento especial que haya marcado su carrera?
Y.V.: (…) Los obstáculos que haya tenido sirvieron para el mismo crecimiento en la carrera, para ponerse uno los pantalones, para ponerle frente a las cosas y para seguir soñando hasta realizar una gran carrera, como siempre me lo propuse.

S.P.M.: ¿Cómo era su percepción de la música popular antes de trabajar en ‘Las hermanitas Calle’? ¿Ahora, cómo la vive?
Y.V.: Pues no era de mis favoritas, la de escuchar todos los días, pero sí crecí en una familia paisa que le gusta mucho la carrilera, que le gusta mucho el aguardiente, entonces crecer en toda esa atmósfera me sirvió mucho para entrar a este casting y ahora la amo, es de mis favoritas.

S.P.M.: ¿Qué la hace diferente de otras actrices?
Y.V.: Cada una tenemos nuestro ‘plus’ y cada una tiene lo suyo, yo siento que lo que ha enamorado a productores y directores es mi disciplina, el profesionalismo con el que enfrento las escenas, las situaciones de cada personaje, y creo que una también con la amabilidad, con ser una buena persona, también se puede ganar a las personas de este medio.

S.P.M.: ¿Cree que está viviendo su cuarto de hora actoral?
Y.V.: (Risas…) dicen que cuarto de hora, dicen que las 24 horas, y a mí me da risa porque siento que es un mito eso de que hay que aprovechar el cuarto de hora, yo siento que uno mismo se hace su cuarto de hora para que sea por mucho más tiempo.
La mayor satisfacción que uno como actor puede tener es que la gente adore el trabajo que una hace, entonces, sí lo estoy disfrutando como dicen, me lo estoy gozando y lo estoy aprovechando al máximo.

S.P.M.: ¿Qué nos puede contar sobre su rol de empresaria de productos de belleza?
Y.V.: Desde hace dos años y medio me craneé la idea de montar la empresa (‘YK by Yuri Vargas’); hace un año y medio la saqué al mercado. Comencé con splashes, crema exfoliante, el splash de uso diario, y lo llamé con cuatro palabras con las que defino a una mujer: pureza, dulzura, camino y amor.
Comencé a impulsarlo en Instagram, en varias boutiques, en spas y este año logré sacar el kit viajero que contiene crema hidratante, splash y antibacterial.

S.P.M.: ¿Cómo es un día fuera de los estudios?
Y.V.: Normal (risas…) fuera de los estudios paso tiempo con mi familia, con mi hermana, con mi empresa, que me quita mucho tiempo; sueño con ponerla mucho más grande y comercializarla a nivel internacional.
Soy de las personas que no me quedo quieta, tengo que estar muy cansada para estar acostada, me gusta ver series y películas en Netflix, sueño con algún día poder llegar a participar en una serie como la de Sense8.

Grupo YK 1 _lista

 

“Si no fuera actriz, el rol que hubiera asumido lo haría lo mejor posible… La verdad, no me veo en horarios de oficina. Creo que en la vida pasada yo fui una de las mejores señoras de servicio, porque me gusta mucho tener la cocina limpia… me lo disfruto mucho… no a todas las mujeres les gusta eso”.
Lo que no sabías de Yuri – El agüero de fin de año… Dar vueltas con una maleta. – Carrilera o villancico… Me quedo con la carrilera. – Rol de buena o de perversa… Las dos, disfruto mucho haciendo los dos personajes. – Mentor profesional… Han sido varios maestros en mi camino: Víctor Monsalve, Humberto Rivera, Gustavo Bolívar… – No puede faltar en el clóset… unos buenos zapatos. – Casada o soltera… Como sea, como la vida me la ponga. Casada no estoy; que me gustaría estar más adelante… Claro que sí. – Qué significa María José (su hermana)… Amor eterno. – Madrugar o trasnochar… No me gusta trasnochar. – Con quién celebra la Navidad… Con mis papás, tíos, abuelos, primos, mejor dicho, hasta el gato.

POR: Jennifer Argüello vargas
jarguello@vanguardia.com

Compartir el articulo

1 Comentario

  1. Buenas tardes:

    Para preguntarles que pasaría con la Revista Solo para Mujeres porque no me volvió a llegar ninguna revista y esta trae unos comentarios muy interesantes.

    Un abrazo

    Alba Lucia

    Post a Reply

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*