Laura Archbold, activa y soñadora

Laura articuloLaura Valentina Archbold Rodríguez nació en la isla de San Andrés y creció entre la calidez del mar y el frío bogotano. Con 25 años, esta exótica morena de ojos verdes ha logrado ser reina de belleza, modelo, imagen de la prestigiosa marca Vogue y ahora, en su rol más reciente, actriz coprotagonista de ‘Niche’, la novela con más sintonía de la televisión colombiana.

Solo Para Mujeres: Cuéntanos, ¿cuál de los roles que has interpretado es tu favorito?

Laura Archbold: Tengo que decir que la actuación me ha enamorado, llegué a ella y ha sido un camino maravilloso en el que he aprendido muchísimo y por el cual quiero seguir, formarme y llegar a ser una actriz integral; la experiencia de trabajar con el elenco de ‘Niche’ me ha parecido divertidísima y muy enriquecedora. Sin embargo, tengo que decir que solo tengo cosas para agradecerle al Concurso Nacional de Belleza, porque fue un aprendizaje personal enorme que partió mi vida en dos.

S.P.M.: ¿Por qué te ha gustado tanto la actuación?
L.A.: La actuación encierra mucha magia, es un mundo que te envuelve y te enamora. Me encanta el día a día, compartir la producción, la construcción de los personajes, todo lo que encierra el ejercicio es algo fantástico que me genera mucha emoción y mucha felicidad. ‘Niche’ ha sido una gran escuela donde he tenido la oportunidad de vivir mi sueño y aprender tanto como me ha sido posible.

S.P.M.: ¿Y qué tal la vida de actriz?
L.A.: Todavía no puedo decir que sé lo que es tener vida de actriz y aunque ha sido siempre lo que he querido hacer, siento que todavía estoy en el proceso de formación. Lo que sí puedo decir es que la base de todo es la disciplina y la constancia, esa es otra de las cosas que he ido aprendiendo con este proyecto actoral.

S.P.M.: ¿Qué es lo más fácil y lo más difícil de convertirse tan rápidamente en una figura mediática?
L.A.: ¡Nada! (Risas) he disfrutado mucho todo el proceso. Sin embargo, creo que hay ciertos aspectos con los que se deben mantener un equilibrio; dicen que las personas cambian con la fama y eso para mí es algo delicado, yo no siento que haya ninguna diferencia en mi esencia aún con todo lo que he vivido en este año y tengo claro que eso no debe cambiarme a menos que sea positivamente.

S.P.M.: ¿Qué es lo que más disfrutas de ser Laura Archbold y estar en medio de todo este ‘boom’ que lleva tu nombre?
L.A.: Yo disfruto todas las bendiciones que llegan a mi vida, igual que si no tuvieran que ver con la fama o con el mundo del espectáculo. Intento siempre no ‘creerme tanto el cuento’ porque siento que si lo hago caería en un punto de comodidad y podría dejar de esforzarme, llegar a un punto como ese me da mucho temor.

S.P.M.: ¿A dónde aspiras llegar con esta experiencia?
L.A.: ¡Hasta ahora estoy podando el césped! (Risas) el camino que escogí es un camino largo y cada experiencia es un aprendizaje para el futuro, siento que con eso ya voy ganando bastante. Sé que en el futuro quiero concentrarme para ser excelente en lo que hago, ni regular ni buena, sino excelente. Mi idea es convertirme en una actriz verdaderamente integral.

 

9 Cosas que no sabías de Laura

1. Mide 1,73 y desde niña la han apodado ‘flaca’.
2. Su comida favorita es la de mar, y asegura que al tomar vacaciones no le importa el lugar, sino la compañía.
3. Conserva grandes amigos desde su niñez y los considera parte de su familia.
4. Le fascina cocinar.
5. Aunque no le queda tiempo para practicar un deporte, va con regularidad al gimnasio y come saludablemente.
6. En su clóset no pueden faltar las camisetas blancas y los jeans.
7. Asegura que durante todo el año se esfuerza por buscar la felicidad en todo lo que hace.
8. Relaciona al mar con la palabra paraíso.
9. Se describe a sí misma como valiente, fresca y muy disciplinada.

 

Laura y la Navidad

– “Me encanta la Navidad y para mí lo más importante es vivirla en familia, rodeada de amor y mucha comida (risas)”.
– “Tengo un solo agüero que no me puede fallar: Tener dinero en la billetera a la medianoche del 31”.
– “A Santa Claus este año le pedí salud, dinero y mucho amor”.
– “Curiosamente mis colores favoritos todo el año son el verde y el rojo”.

Compartir el articulo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*