“La sonrisa de un niño ME HACE FELIZ”

Con más de 20 años de experiencia y recorrido en la televisión y el cine colombiano, Marcela Carvajal está en el mejor momento de su carrera artística, como ella lo afirma. Con la realización de más de 40 producciones esta talentosa actriz bogotana ha cautivado al exigente público colombiano.

02PUBLIXXX001Su impactante figura resalta de inmediato en los sets de grabación: ojos verdes, pelo trigueño, tez blanca y una gran estatura. Marcela Carvajal, con 44 años de edad, ha dejado huella gracias a sus personajes en diferentes series de la televisión colombiana. Cómo no recordar a Alejandra Maldonado en “Hasta que la plata nos separe”, serie que la lanzó al estrellato y le permitió obtener varios premios como mejor actriz protagónica y mejor novela.
Pero su trabajo en televisión no es lo único que la hace brillar, también la ‘pantalla grande’ le ha dado la oportunidad de mostrar sus capacidades histriónicas. Películas como “Diástole y Sístole”, “Mi gente linda, mi gente bella”, “Locos” o “Buscando a Miguel”, son algunas de las producciones del séptimo arte que ha protagonizado.
“La fama es algo pasajero, pero bien utilizada sirve para ayudar a los demás. A mí la sonrisa de un niño me hace feliz, me da alegría y todo porque ellos son lo más grande que existe”, afirma.
Y es que ese amor por los niños no solamente se fundamenta en sus dos hijas, Crystal y Luciana, sino por los pequeños que han sido víctimas de maltrato por parte de los adultos.
“La nueva novela que estoy protagonizando, ‘El laberinto de Alicia’, trata temas relacionados con la pedofilia y maltrato a los niños, desde ahí viene ese interés por ayudar a estos pequeños que han sido víctimas de gente sin alma y por eso colaboro con la Fundación San Mauricio que ayuda a los niños que han sufrido estos flagelos”, destaca Marcela.

Solo para mujeres: ¿Qué opina del nivel actoral en  Colombia?
Marcela Carvajal: “Siempre han existido buenos actores, y a falta de buenas empresas de cine tenemos muy buenos actores en el país, tanto en teatro como en la televisión. El nivel que existe es muy alto y las producciones colombianas son muy apetecidas en otros países”.

S.P.M: ¿“Hasta que la plata nos separe” ha sido su mejor actuación y la novela que más la marcó?
M.C.: “Todos los personajes que he hecho han sido duros y complicados y me han marcado, la actuación requiere de mucha entrega y profesionalismo y creo que todas mis producciones me han entregado mucho. Por supuesto esta novela y el papel de Alejandra Maldonado me abrió muchas puertas”.

S.P.M.: ¿De qué se trata la nueva novela que está protagonizando: “El Laberinto de Alicia”?
M.C.: “Es un drama con un alto contenido de suspenso y es un papel difícil y desgastante. Su trama se basa en la vida de una psicóloga llamada Alicia (yo) donde su tutor y maestro es un pedófilo y comienzan a pasar situaciones e intrigas alrededor de él. En definitiva hay un trauma por abuso infantil y lo que queremos dejar como enseñanza con esta producción es que la gente debe denunciar estos abusos, que no queden impunes”.

S.P.M.: Al aceptar un papel, ¿Cómo es la preparación para este?
M.C.: “Primero leo el guión, veo quien es el director y compañeros. Para mí tiene que significar algo y motivarme siempre; depende del proyecto trato de averiguar la atmósfera en la que se mueve el personaje, si puedo hablo con los escritores y me empapo del tema. Cada proyecto es diferente y hay que asumirlo con total profesionalismo”.

S.P.M.: Qué tiene que decir de su aparición en la revista Soho y las fotos…
M.C.: “Me encantaron, me gustó mucho trabajar con dos fotógrafos al tiempo y ya expliqué por qué lo hice, es algo muy profesional y fue divertido”.

 

Marcela al instante
– Otra inclinación artística…
“Me gusta bailar”.
– ¿Qué la hace disgustar?
“La corrupción, la deshonestidad y la avaricia, son el mayor problema de la humanidad”.
– ¿Qué la llena de felicidad?
“Un niño feliz…”.
– Su comida preferida…
“Las ensaladas son lo mejor”.
– ¿Qué le gusta de Colombia y que no?
“Me gusta su gente, su amabilidad, las riquezas naturales, el paisaje; lo que no me gusta es la falta de planeación por parte de los políticos, su caos, eso me aterra”.
– Madre, esposa, o actriz, ¿cuál rol le gusta más?
“Todo hace parte de mí…”.

Compartir el articulo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*