Catalina Uribe: “Ser modelo está en el ego de cada mujer”

Esta modelo fue una de las invitadas al Santander Fashion Week 2012, que se realizó en Bucaramanga. Su belleza brilló en las pasarelas y acaparó todas las miradas. Catalina está en el mundo del modelaje desde 2006. Con el acento paisa bien marcado, esta hermosa joven habló con Solo para mujeres sobre su vida, sus proyectos y la evolución que ve en Santander en materia de moda.

Solo para mujeres: Modelo y diseñadora industrial, ¿no es un poco extraña esa combinación?
Catalina Uribe: A mí la oportunidad de ser modelo se me presentó casi que de la nada. Cuando yo estaba en último año de colegio la agencia Informa de Medellín me lo propuso y yo no estaba muy segura, porque me tocó la época de las modelos ‘buenonas’ y ese no es mi prototipo, pero me quedó sonando la idea y de a poquito me fui enrolando en este mundo. Pero nunca perdí mi gusto por el diseño y a la par del trabajo como modelo siempre llevo mi pasión, he aprendido a complementar las dos cosas.
S.P.M.: Al principio te rehusaste a ser modelo, ¿por qué cambiaste de decisión?
C.U.: Porque yo creo que ser modelo está en el ego de cada mujer, todas desde pequeñitas pensamos en algún momento en ser reinas o modelos, es una pequeña parte del narcisismo de cada una. Cada mujer, tenga el estilo que tenga, se ha querido ver y sentir linda. Esa idea de verme en unas fotos, verme maquillada y con vestidos muy lindos me llamó la atención y dije que sí.

S.P.M.: Además de todo eres también presentadora…
C.U.: En mi familia siempre me dijeron que yo debía estudiar comunicación social y siempre me opuse, pero terminé, inevitablemente, en ese medio y nunca pensé en que eso pasaría. Se me dio la oportunidad y sin pensarlo lo aproveché. Además, soy muy buena conversadora (risas).

S.P.M.: ¿Cómo fue tu experiencia al desfilar para un diseñador como Roberto Cavalli?
C.U.: Fue la mejor experiencia de mi vida. Fue tan impresionante y tan emocionante que hasta hay cosas que no recuerdo, como que se me nubló todo entre tantos sentimientos de alegría. Era la primera vez que desfilaba en el Cali Expo show, y cuando presenté casting no quedé y después me dijeron que sí a última hora y fue tan impresionante que solo en el último momento me di cuenta que era yo quien cerraba el desfile.

S.P.M.: Algunos piensan el modelaje solo como una mujer bonita que camina y lleva un vestido, ¿por qué se equivocan?
C.U.: La gente no alcanza, a veces, a percibir todo lo que hay detrás del modelaje. Más allá de la belleza hay todo un desarrollo personal que implica responsabilidades, compromisos, rutinas, paciencia y esfuerzo. Todo eso forma el carácter.

S.P.M.: ¿Cuáles serían tus consejos para las mujeres que quieren ser modelos?
C.U.: Lo más complicado es mantenerse, hay que tener actitud, creerse el ‘cuento’, ser auténtica, estar siempre bonita y, sobre todo, tener siempre en la mente las metas y los sueños claros.

S.P.M.: Desde tu participación como modelo, ¿cómo has visto la evolución de Santander en materia de moda?
C.U.: Estoy impresionada, yo vine para la primera versión del Santander Fashion Week, era muy pequeñito todo y los diseñadores muy nuevos, pero lo de este año es muy bueno y se nota el crecimiento de la moda acá.

Catalina es diseñadora industrial, graduada este año de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

En pocas palabras

S.P.M.: Música que siempre te acompaña…
C.U.: Coldplay y mucha salsa.

S.P.M.: Tu libro preferido es…
C.U.: El penúltimo sueño, de Ángela Becerra.

S.P.M.: Tres cosas que no faltan en tu bolso…
C.U.: Gotas naturales, mi bolsa de maquillaje y mi celular.

S.P.M.: Catalina no podría vivir sin…
C.U.: amor, mi familia y el respeto.

S.P.M.: ¿Cómo es tu hombre perfecto?
C.U.: El hombre perfecto no existe (risas)

Esta modelo paisa presenta el programa ‘Tendencias’ del canal UNE; es un magazin sobre moda en el que Catalina se mueve como ‘pez en el agua’.

Fotos: Óscar García / Cortesía

Compartir el articulo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*