“La moda tiene que ser para todos”: Pilar Castaño

Si hay alguien en este país que sepa de moda es Pilar Castaño. Esta mujer, lejos de crear un concepto excluyente, lo que ha logrado es que el ‘capricho’ de comprar un bolso o unos zapatos, tenga sentido y vaya más allá de lucir una prenda.
En una visita fugaz a la tienda de Mario Hernández en Bucaramanga, Pilar Castaño, la ‘gurú’ de la moda, habló sobre el estado actual de las tendencias y dio algunos tips que hay que tener en cuenta al vestirse.
“La evolución de la moda se da a la par de la del ser humano, no es un tema nuevo, así que hay que asumir que desde siempre hemos sido vanidosos y siempre queremos algo más”. Así habla de las tendencias Pilar Castaño, quien tiene claro que más allá de lo que se debe o no vestir, hay que entender la moda como una realidad humana.
Aunque la moda sea un capricho, con los años, las décadas y las tendencias ha asumido un rol más importante y ha tenido, en los últimos tiempos, un cambio radical. “Hace unas décadas la moda era lo que el diseñador decía y punto, ahora no. La tendencia, la gente en la calle, lo que usen las muchachas… eso es un revolcón gigante”.

 

Pero, aunque el concepto cambie hay que seguir unas normas y la ley más clave para Pilar Castaño es “respetar lo clásico, porque nunca pasará de moda, siempre hay que partir de ahí. La moda es como el vino, tiene sus tiempos, pero siempre tiene el mismo origen”.

 

Algunos consejos de Pilar
– Hay que ser coherentes con lo que se es, no tratar de mostrar una imagen que no va con la personalidad.
– Toda mujer debe tener en su armario una gabardina.
– Una camisa blanca es indispensable. Sirve para cualquier ocasión y nos hace ver livianas.
– Debemos tener unos pantalones negros rectos en nuestro vestuario, pues  estilizan la figura.
– En climas cálidos hay que apostarle a los materiales nobles, como el algodón y el lino.

Compartir el articulo

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*