¿Espolón calcáneo..? Solución definitiva sin cirugía

Es frecuente ver un alto número de personas que sufre de molestias en los pies, entre estas el espolón calcaneo, ese dolor en el talón que representa el mayor número de consultas, el cual incapacita desde el mismo momento que el paciente se levanta de la cama,  otros ya con varios años de molestias refieren que el dolor viene con más frecuencia en el trascurso del día después de un período de reposo. Esta molestia lleva a que se inicie la marcha con dolor y que se haga de forma anormal.
Es importante recalcar que no a todos les sirve los tratamientos tradicionales que existen, pero es común que inicien tratamientos caseros como los  baños de contraste (calor y frío), luego se compran plantillas, pero es en ese momento que se acude al médico para que se den medicamentos o terapias o, en algunos casos, buscar la infiltración, pero al final de todo este camino muchos de estos pacientes es muy poco lo que han mejorado.

 

DR. JAIME BAYONA P. DIRECTOR  CIENTÍFICO

DR. JAIME BAYONA P. DIRECTOR CIENTÍFICO

Por esta y otras razones es que una institución especializada en podiatría ofrece una solución definitiva a tal problema, a través de la intervención clínica por medio de ondas de choque extracorpóreo.
Las ondas de choque son una intervención extracorpórea de última tecnología que destruye y elimina definitivamente este problema.

93 respuestas a “¿Espolón calcáneo..? Solución definitiva sin cirugía”

  1. Fernando dice:
    Deseo tener mas información sobre el tratamiento y el costo del mismo
    Cordial saludo y gratitud por la ayuda en quitar este dolor que no deja hacer nada
  2. ELIZABETH BAICUE dice:
    Buena tarde, llevo 10 años con este prolema del espolon, he pasado por muchas infiltraciones que no han mejorado mi problema.
    Busco una solucion definitiva, agradezco enormemente la informacion que me den al respecto y los costos.
    Mil gracias.
    • nancy stella dice:
      pinta tus pies en una planta de cactus, cortala y guardala en un sitio oscuro, al secarse se te quitara el espolon, yo tenia en ambos pies. ahora puedo caminar sin dolor
      • Lucina Chavez dice:
        Nancy Stella, de ante mano gracias por tu consejo, pero me gustaria saber en detalles como es el proceso de aplicacion/tratamiento del cactus? me lo aplico como y cuando y en que terminos o medidas; tengo que dormir con el? andarlo durante el dia utilizando tennis? por favor ayudame comunicandote conmigo a la siguiente direccion de correo electronico: foreverdecor@yahoo.com
        En espera de tu comunicacion, gracias B Salomon.
      • alberto dice:
        es el jugo de la planta de cactus que se pasa, y cuanto tiempo debe hacerse la aplicación hay que vendar. gracias por contestarme Alberto.
      • por favor explique bien el tratamiento del cactus para el espolon calcaneo
        • María Esther Sánchez Vá dice:
          Hola me interesa el tratamiento, quisiera acudir a consulta, y también el costo, horarios y días de atención, tengo espolones en ambos pies, por favor envíeme información.
          Muchas gracias.
          • rositas dice:
            hola me interesa saber como me puedo quitar este dolor ya que tengo sita en el seguro pero así como son me imagino que solo me dirán fomentos de agua con sal y unas pastiyas para el dolor y listo perdí todo un dia de travajo
        • Mayra Arteaga dice:
          una penca del cactus caquea tu pie alli y colocalo 10 dias y nochew oseas 10 dias de sol y sereno y veras el efecto ess seguro mi suegro se curo asi
      • irma ritela dice:
        Nancy me intereso mucho tu comentario, serias tan amable de ser mas explicita de la forma que hiciste eso del cactus con tus pies??? mucho te agradecere tu valiosa ayuda!!!! si fueras tan amable de enviarme informacion a mi correo que es: irmaritelav@hotmail.com
      • blankis dice:
        si es cierto eso del cactus,yo lo hice y me funciono,se me kito el dolor insoportable….. :)
      • maria dice:
        quisiera que me explicaras bien sobre el tratamiento con el la planta de cactus, tengo dolores fuertes. gracias
      • Ana Milena dice:
        Hola Nancy quisiera que por favor me explique bien como es lo del cactus, es que mi papá sufre de eso y ya se le dificulta demasiado para caminar.
        es que no entiendo si hay que pelarlo o asi completo.. por favor me colaboras? muchas gracias y que Dios la bendiga..
  3. Mario dice:
    PORFA, DONDE PUEDO ENCONTRAR A ESTE MEDICO, MI CORREO ES mlozano@unab.edu.co
    DESEO UNA CONSULTA PARA MI MADRE
    • Elvira Sanchez dice:
      Nos puede contactar en Medical Center Especialistas
      Carrera 33 N 54 -33 Bucaramanga
      Tel 6850500 + 6801335
      Cel 3157495816
  4. Doris Cespedes dice:
    Deseo tner una consulta para el procedimiento ese dolor del talon es horrible. Como me comunico?
  5. Doris Cespedes dice:
    llevo 6 meses con este dolor he pasado por dos infitracione y 30 terapias pero el dolor sigue igual- Necesito ayuda
  6. Doris Cespedes dice:
    Cual es la direccion de la clinica o consultorio donde puedo obtener la terapia
  7. LETICIA PG dice:
    Favor de darme informes del costo del tratamiento para el espolon
  8. liliana caicedo dice:
    Que debo hacer para poder adquirir este tratamiento , estoy desesperada con este dolor , ya me hicieron infiltraciones , he cambiado amenudo de plantillas sin tener resultados optimos ,

    Gracias.

  9. andrea uribe dice:
    para eso no hay nada mejor que comprar tenis con camaras de aire, desde que los uso santo remedio y tambien sufri tres años con este dolor pero hagan la inversion y tendran un gran resultado……….
  10. osmani dice:
    bueno yo tenia uno en un pie y una amistad me recomendo poner el pie en agua caliente por un rato y despues de eso colocar la mitad de una naranja en el suelo y tratar de esprimir la naranja con el talon de manera que el talon vaya quedando dentro de la naranja ,en menos de una semana haciendo esto se le quita, garantizado, pues despues de yo hacerlo se lo recomende a unos amigos con muy buenos resultados,la naranja hay que esprimirla por la parte cortada ,no por la carcara,el segundo dia ya empiesan a sentir alivio.
  11. ELIZABETH RIVAS dice:
    HOLA YO TAMBIEN QUISIERA SABER LA DIRECCION DEL MEDICO. COMO CONTACTARLO DE ANTEMANO MUCHISIMAS GRACIAS. E. R. CARACAS VENEZUELA
  12. Paulo Reyna dice:
    si alguien ya consiguio la direccion del medico por favor envienmela
  13. Robert dice:
    Hola le quiero platicar que yo tenia un espolón en el pie derecho y me comentaron que con una botella darte masajes y así lo hice puse una toalla doblada en el suelo y encima la botella de cerveza y la verdad si me dolía mucho pero se me quito hay después de tiempo me salió de nuevo por usar unos tachones para fut que me regalaron, ahora no quiero sufrir tanto para quitármelo lo que tengo que hacer es poner mi pie en agua caliente con sal, no se porque la sal pero mi madre siempre dice agua con sal mijo y pues bueno le pongo sal porque mi madre dice, 20 minutos para ablandar el chingao espolón y así darle con la botella uno o dos días con eso tenemos para que se nos quite, espero que los que tienen el mismo problema que yo puedan quitárselo por que la verdad y es mucho sufrir por esta chifladera.
  14. ljesus bedoya dice:
    gracias y deseo saber elcosto del tratamiento
  15. montse dice:
    Hace varios meses le diagnosticaron un espolón calcareo a mi vecina, le recomendaron CLORURO DE MAGNESIO y tras un par de meses le desaparecio.
    Hace tres meses, tras tomar medicaciones varias y acudir a urgencias un par de veces con fuertes dolores en la pierna y cadera me diagnosticaron un choque femoracetaburar, es decir un osteofito o espolón e la cadera.. empecé a tomar CLORURO DE MAGNESIO.. los dolores han cedido, todavia estoy a la espera de una resonancia magnetica y espero.. bueno casi estoy segura que el espolón se ha reducido de tamaño.
    Es una solución económica y efectiva.. buscarlo en GOOGLE y comprobareis todas las propiedades y beneficios de este mineral.
    Un saludo
  16. GLADYS ROMEO dice:
    HOLAS QUIERO SABER EL COSTO DEL TRATAMIENTO, LA DIRECCION A DONDE IR O EL NUMERO DE CELULAR PARA COMUNICARME, PUES ESTOY TRISTE PORQUE TENGO ESPOLONES EN AMBOS PIES, DUELEN DEMASIADO. PORFA RESPUESTA PRONTO. DIOS LES BENDIGA
  17. María Esther Sánchez Vázquez dice:
    Hola me pueden proporcionar información? Gracias
  18. Jhon Velasquez dice:
    Cordial saludo soy de Manizales y estoy muy interesado en el tratamiento, me podrias decir que precio tiene y en que ciudad lo hacen. Mil gracias
  19. María esther Sánchez Vázquez dice:
    Hola me interesa el tratamiento a donde puedo acudir??

    Gracias!!!!!

  20. Liliana dice:
    Tengo espolones bilaterales .. Me interesa el tratamiento de onda de choque .. Quisiera saber el costo y donde es la dirección de este lugar .. Es definitivo ? Duele ? Hay que ir varias veces ? Muchas gracias!!
  21. Liliana dice:
    Cuantas sesiones se necesitan para un espolón calcaneo y cuanto cuesta el tratamiento?
  22. Lucia dice:
    Por favor, hace un año (el próximo junio) me encontraron un espolón calcáneo en el pie derecho. Llevo con este problema sin poder resolverlo, todo son paliativos. Ya hice las diez terapias, plantillas, me han hecho dos infiltraciones y la mejoría es muy poca…Me tomaron radiografías y una resonancia magnética. Me dicen que eso no es operable, que todo es manejo del dolor. El problema es que me encanta caminar y trotar, pero el trote me lo prohibieron y caminar más bien poco me dijo el ortopedista. Estoy cansada de hacer ejercicios de estiramiento. Quisiera saber la dirección o el celular de este centro para llevar mi historia clínica. ¿Cómo así que esto no es operable? será cierto? Gracias
  23. myriam carranza dice:
    con que se puede cura los espolones sin cirugia
  24. Carlos dice:
    Por favor informé donde se puede conectar con esté medico
  25. jonathan dice:
    hola por favor quiero saber cuanto sería mas o menos $? que tanto tiempo es el tratamiento? y la dirección de su clinica?
    • Elvira Sanchez dice:
      El costo de tratamiento se determina al realizar una valoracion del tamaño e incidencia que da un equipo especializado que permite saber en que tiempo promedio se elimina este problema
  26. María Esther Sánchez Vá dice:
    Hola requiero de información, costo, días y horario de atención.
    • carlos ospina dice:
      Tengo problemas con el espolon calcáneo, me gustaria conocer su ubicacion, dirección y telefono para poder solicitar una concertar una cita.
  27. elsa guadalupe lopez dice:
    me interese por el tratamiento.Quiero saber su ubicación, dirección y teléfono; costo y días de atención. Por favor contésteme. Gracias
  28. por favor necesito mas informacion,donde me lo puedo hacer hace dos años que padezco de espolones,gracias
  29. POR FAVOR NECESITO UNA DIRECCION O BIEN EN QUE LUGAR ME LO PUEDO HACER YA QUE HACE DOS AÑOS QUE SUFRO DE ESPOLONES, GRACIAS.-
  30. Emma Muñoz dice:
    Buenos días,

    Desde Ecuador mi saludo cordial. Tengo 7 años con este problema en los dos pies. Intenté todos los tratamientos, frío calor, magnetos, laser, ondas de choque, estiramiento, plantillas de todo tipo y a pesar de ellos continúo con el dolor aún más intenso. Me gustaría saber si alguno de ustedes encontró alguna solución a este serio y doloroso problema.
    Gracias,

    • Raul Peres dice:
      Puedes intentar con algo diferente yo tengo lo mismo en el pie izquierdo ya me hicieron terapia de ondas de choque y no funciono te recomiendo CLORURO DE MAGNESIO, una copita por la mañana y una por la tarde a mi me ha servido de mucho Puedes ver las instrucciones en la WEB.
  31. marcha reyes dice:
    Me parese que es fabulosocontar con está ayuda.Está información nos ayuda a mejorar el malestar y gracias esto me interesa ojalá me pudieran decir donde para ir,
  32. Vidal Reyes Q. dice:
    deseo conocer más sobre esta cirugía, donde se realizan y cual es el costo de la operación.
  33. Marolyn Calvo Ramírez dice:
    Buenas tardes

    Me podrían informar más acerca del tratamiento, además del costo y la ubicación.

    Muchas gracias.

  34. TATIANA dice:
    hola buenos días mira quisiera saber la dirección de centro y el precio que tiene este tratamiento pues mi madre sufre de un inmenso dolor en sus pies por favor colaboremen en cuanto antes GRACIAS
  35. rigoberto ramos dice:
    hola
    yo tenia este padecimiento y estube tratando con varios remedios caseros y nada , por ultimo compre unas plnatillas de gel en aurrera cuestan solo $50.00 pero no son de las de genoma lab son otra marca comun y corriente (son como de plastico muy blando y enmedio tienen un hueco, a las dos semanas se me desaparecio el espolon y el dolor y despues de varios meses no me ha regresado.
  36. Tez dice:
    Hola, quisiera saber mas sobre el tratamiento, tengo espolón ambiguo y me dicen que si soy candidata para cirugía y que uno es muy grande.
    Gracias y quedo en espera de su respuesta.
  37. rositas dice:
    les mande un mensaje espero porfabor me den una pronta respuesta
  38. faride perez dice:
    por favor si me puede informar donde esta localizado
    me encantaria acerme el prosedimiento yo vivo en miami
  39. mariela dice:
    nunca pense que existiera tanta gente con espolon calcaneo y tampoco que padezcan esto por tanto tiempo ni que no les den resultados los tratamientos, yo ya tengo 2 años con esto y me duele mucho pero mas me duele que la medicina moderna no pueda lidiar con este padecimiento, me siento impotente y muy triste por mi impedimento parab caminar y hacer actividades fisicas
  40. Adriana dice:
    Por favor me envian direccion y correo para solicitar una cita Gracias
  41. Filomena de Cruz dice:
    Me gustaría saber si en Venezuela se están realizando este tipo de tratamiento.
    Gracias seria muy bueno para mí, tengo 60 años y me limita mucho ese dolor.
    Gracias anticipadas
  42. hector luis arteaga dice:
    Hola, me gustaria saber si en venezuela existe aguna clinica donde esfectuen tratamiento de los Espoloneos Calcaneos, con ondas de choque, vivo en Valencia-Venezuela y sufro de espolones desde hace un año,,,Agradezcoles informacion al respecto
  43. adriana dice:
    HOLA, VIVO EN BARCELONA.
    TIENEN USTEDES AQUÍ ALGUNA SUCURSAL PARA CONSULTAR.
    HACE DOS AÑOS PADEZCO DE ESPOLON… y ya saben como duele.
    MI MÉDICA DE CABECERA DE LA SEGURIDAD SOCIAL NO ME SOLUCIONO NADA. EMPEORA EN VERANO. EN INVIERNO MEJORA. PERO SIEMPRE DUELE. CAMINO MAL.
    Y ME DUELE EL TOBILLO TAMBIÉN.
    AGRADEZCO RESPUESTA.
    Saludos cordiales.
    adriana
  44. ruth dice:
    me gustaria saber el costo por favor toda la informacion que me puedan dar
  45. noemi dice:
    hola me gustaria saber el costo y el lugar en la ciudad de mexico
  46. JANET dice:
    POR FAVOR QUIERO SABER LA DIRECCION Y EL COSTO GRACIAS
  47. GULLERMO LUNA dice:
    MI NOMRE GUILLERMO LUNA NECESITO DIRECCION COMPLETA DONDE HACEN LA OPERACION DE ESPOLON CALCANEO POR ONDAS DE CHOQUE INTERVENCION EXTRACORPOREA VIVO EN CARACAS ESPERO TU RESPUESTA . GRACIAS
  48. Rosa Argueta dice:
    Donde puedo hacerme este tratamiento de espolon calcaneo.
    Gracias
  49. viviana dice:
    hola donde puedo hacerme tratamiento ondas de choque en argentina gracias por la informacion.
  50. ines del carmen dice:
    Buenas noches kisiera saber si este tramiento es bueno y cuanto cuesta si me urge saber tengo 40 años
  51. PEDRO dice:
    NECESITO SABER QUE TIEMPO DEBE PASAR PARA TENER SESIONES DE ONDAS DE CHOQUE , DESPUES DE LA ULTIMA FILTRACION. PARA ESPOLON CALCANEO.
  52. Astrid dice:
    Tengo 2 meses con espolones calcaneo. Me estan haciendo terapia y he sentido poco alivio, esperaré a ver cuando termine. Le pregunté al médico ¿ Por que salen’? y me dijo que es por hacer largas caminatas y por usar zapatos inadecuados. Se deben usar zapatos con un tacon de 2 o 3 centimetros pues el zapato inadecuado es totalmente plano, sin tacón, me mandó a hacer algo de reposo, no caminar sino lo estrictamente necesario para que la terapia tenga efecto. Hasta pronto.
  53. carlos tilleria dice:
    Hola necesito saber si hay alguna sucursal en chile mi madre sufre mucho . X favor responder di_carlos_3000@hotmail.es
  54. maggy dice:
    hola, mi mama paso por todo esto…y la radiografia indico que si los tenia…..dolores insoportables…..la infiltraron…y paso todo eso….gracias a dios…y d esto ya hace 8 años…..ahora yo estoy pasando lo mismo…y ella es la k me me indica los pasos a seguir….ojalas les sirva d algo….un abrazo…..
  55. juan dice:
    me parece muy buena la tecnica del espolon para tratarlo en el dolor
  56. Ana dice:
    tengo esèolon desde hace 13 anos
    cual es el costo y donde estan atendiendo ,gracias
  57. Carlos dice:
    Buenos días estoy interesado en su metodo
  58. Esther dice:
    Nesesita saber donde puedo hacer esto o vonsultar este doctor porfavir
  59. Camilo dice:
    Buenos días, disculpe tengo una molestia en los 2 talones y algunos radiólogos me han dicho que son espolones, me gustaría saber si tiene solución este problema sin intervención quirúrgica
  60. Hurtado dice:
    Necesito me ayuden con un correo o telefono para pedir mas informacion..
  61. adriana dice:
    Hola en Bogota en donde puedo encontrar este tratamiento?.Gracias por la informacion que me puedan dar.
  62. PINO dice:
    Hola, me gustaría saber donde se dá este tratamiento y el coste.
  63. natalia dice:
    Hola soy natalia hace como mas de un año que tengo un espolón ya no aguanto mas el dolor quiero saber sobre esta terapia de onda de choque.. Donde lo realizan su costo y que es . Si esto va a solucionar mi dolor agradezco desde ya..una respuesta
  64. ines dice:
    Me gustaria saber cuanto me cuesta el tratamiento
  65. Edith Islas dice:
    Soy de la ciudad d México
    Y estoy muy interesada en este tratamiento
    De choques, a donde puedo llamar o acudir
    X mi problema, me urge,, no quiero infiltraciones ni operaciones y necesito caminar y regresar a mis actividades de antes, de mi depende mi familia. Gracias,!
  66. Albeiro dice:
    Nesecito saber costos y el citio dondese realiza dicho procedimiento
  67. benjamin quisiera saber como contactarlos gracias dice:
    quisiera saber donde encuentro al doctor para darme este tratamiento y cuanto cuesta

Deje una respuesta

Imagen CAPTCHA
*

Solo para mujeres