Adiós a las uñas quebradizas

Muchas personas aseguran que las uñas reflejan la personalidad de una mujer, de ahí la invitación a cuidarlas, más que por el qué dirán, por salud, pues unas uñas quebradizas demuestran, en algunos casos, malos hábitos alimenticios y poco cuidado personal.

La dermatóloga Dawn Davis, de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, expresa que las uñas deben ser tratadas con la mayor suavidad posible, donde es necesario el uso de guantes para lavar los platos o usar productos de limpieza, elegir removedores de esmalte sin acetona y aplicar a diario humectante en las uñas y cutículas.

Con todo esto, unas uñas sanas se caracterizan por ser lisas, no rugosas ni agrietadas y tampoco tienen manchas ni decoloración. Si tus uñas aparentan alguna de estas descripciones, con unas medidas básicas de autocuidado se podrán resolver, de lo contrario, es importante que visites a un especialista.

Lo aconsejable es mantener las uñas de las manos muy bien cortadas y redondeadas con una suave curva en la punta, además de tenerlas siempre limpias y secas. Además, es justo que le digas adiós al hábito de morder las uñas o halar

las cutículas, pues se puede permitir el ingreso de bacterias y hongos, provocando una infección.
Conociendo estos cuidados y teniendo prevención a la hora de hacer la manicura en lugares calificados, seguro podrás lucir siempre unas uñas delicadas y saludables.

 

Para el cuidado de tus uñas evita
– Uso regular de removedor de esmalte.
– Exposición repetida a temperaturas muy calientes o muy frías.
– Contacto frecuente con sustancias químicas, como productos de limpieza.
– Tiempos prolongados con las uñas en agua.

 

Texto suministrado: Clinic en Rochester, Minnesota.
Organización dedicada a la investigación y educación médica.

Compartir el articulo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*