Vacaciones con filtro

Se acercan las vacaciones y con ellas la necesidad de cuidar más que siempre nuestra piel. Los días de playa pueden ser disfrutados con sombreros de ala ancha, gafas de sol y parasoles, además del infaltable protector solar. Todo un ‘arsenal’ de accesorios para mantener la piel bella y sana.
Recordemos que nuestra piel es el órgano más sensible de nuestro cuerpo y por esta temporada de abundante verano se hace necesario cuidar con mayor constancia nuestro cutis.
Si eres de las que sale de vacaciones a un destino costero, nada mejor que empacar en tu equipaje una buena pantalla solar o bloqueador, un cosmético hidratante, un gel refrescante y agua.
La experta en cuidado de la piel, Johana Suárez, gerente de L femme Stetic Spa, también recomienda aplicar en la noche una loción o sérum nutritivo dependiendo del tipo de piel, lo anterior, para prevenir deshidratación, manchas, resequedad y pérdida de luminosidad.
Y si piensas que con tantos cuidados es imposible sentir un rayito de sol, estás equivocada. Tras las vacaciones podrás lucir una piel bronceada si unos días antes consumes alimentos ricos en betacaroteno y jugo de zanahoria, además de hidratar bien la piel y dejar actuar protector solar superior a 50, 30 minutos antes de exponerte al sol.
Recuerda que la mejor hora de tomar el sol es en la mañana o después de las 4 de la tarde.

 

Woman At Beach With Moisturizer
Para tener en cuenta
– Hidrata mucho la piel – interna y externa.
– Desmaquilla tu rostro.
– Nutre la piel todas las noches.
– Usa protector solar durante el día.
– Evita frutas con contenidos ácidos.

Si viajas a climas fríos no uses exfoliante durante la limpieza diaria. Lávate mejor el rostro con las manos y no con esponja especial.
Para evitar que nuestras pecas se multipliquen, no te expongas directamente al sol, y menos entre las 12 m. y las 3 de la tarde. Usa siempre bloqueador.

Compartir el articulo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*