Tendencias, trucos y consejitos de maquillaje

La reconocida professional hair & makeup artista, Gloria Pelo, enfocada en las últimas tendencias y en lo que más nos luce a las mujeres latinas, compartió en Bucaramanga detalles esenciales para mantener un rostro radiante y truquitos con el maquillaje que nos permitan obtener resultados fantásticos y seductores. Ella fue invitada por The Pink Box a dictar un taller.

Imagen Maquillaje

El alistamiento de la piel para lograr un buen maquillaje, es fundamental. Por eso, antes de maquillar nuestro rostro es conveniente aplicar tónico, que ayuda a equilibrar los componentes del maquillaje, así como una cantidad mínima de contorno de ojos en forma circular y otra de contorno de labios, todo para retardar los signos de la edad. Por último, aplícate crema hidratante y protector solar. Ahora sí estás lista para un buen maquillaje.

1. Usa corrector en el párpado con un pincel y después aplica la sombra de tu preferencia, las más aconsejables son de color nude, beige, crema y hueso. Aplícala en todo el párpado y cerca de la raíz de las pestañas.

2. Aplica después un color de sombra más oscuro; los colores terracota son universales, nos combinan con cualquier ropa y son perfectos para un look de día. Aplica y difumina en toda la cuenca del ojo.

3. Aplica delineador de plumón sobre el párpado, de atrás hacia el interior del ojo en la parte del lagrimal, y maquilla también la parte interna del ojo (debajo de las pestañas). Deja secar el delineador y luego intensifica con sombras oscuras.

4. Antes de aplicar los polvos sueltos o compactos sobre el rostro se deben barrer con una brocha los residuos del maquillaje usado en la parte superior del rostro. El color de los polvos debe ser exacto al color de tu piel.

5. Ahora, tomando como referencia la mitad de tu oreja y la mitad del ojo por debajo del pómulo, traza con el lápiz de contorno una línea de guía. En el punto de encuentro, difumina en forma circular con una brocha redonda. Esto le dará el contorno al rostro. (Teniendo un buen contorno no es necesario el rubor).

6. Usa un delinear de labios oscuro para detallar la forma del labio y un tono claro para rellenarlo.

7. Maquilla tus cejas con un color oscuro. Las cejas gruesas están de moda y dan un marco perfecto a la cara; cuida que las puntas de las cejas no queden tristes.

8. Termina poniéndote las pestañas postizas y aplica suficiente pestañina; evita agregarles maquillaje en la raíz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El éxito para obtener un buen maquillaje está en que la piel esté muy limpia, cubriendo la zona lateral y haciendo masajes del cuello hacia arriba, con productos especializados.
Con ayuda de una guía podemos aplicar las sombras en el ángulo exterior del ojo paralelo a la ceja, de tal manera que se obtenga una mirada sin exceso de producto. Así se logran unos ojos más expresivos.
Consejos indispensables

– El maquillaje tiene vencimiento, cuando se llegue a quebrar algún producto es necesario desecharlo, ya cumplió su ciclo, bótalo.

– El enemigo número 1 del maquillaje son las altas temperaturas, en especial cuando se deja en el carro. La base, el labial, la pestañina y los polvos quedan inservibles.

– La pestañina tiene una vida útil de 90 días. – Compra paletas de maquillaje que tengan doble uso, con sombras claras y cálidas.

Compartir el articulo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*