El reto de comprar zapatos

Hoy por hoy el  avance de la ciencia-tecnología ha permitido la confección de un calzado adecuado a las necesidades y exigencias a las que se ven sometidos nuestros pies, teniendo la posibilidad de elegir entre un sinnúmero de marcas, modelos y precios.
Hay aquí algunas reglas para comprar zapatos cómodos y cuidar su salud:
– Realizar la compra al final del día cuando los pies están algo inflamados, al comprarlos en la mañana correríamos el riesgo de sentirlos ajustados al usarlos en la tarde.
– Del calzado que ya sea de nuestro uso y nos resulte cómodo, buscar las mismas características (altura, tacón, forma de la punta y material).
– A parte de probarlos debe caminar con ellos en el almacén.
– Los zapatos de punta fina causan deformidades en los huesos de los pies.
– Los de tacones muy altos afectan la columna y los de material sintético producen excesiva transpiración y hongos.
Entra aquí  la importancia del cuero, característica del calzado en Santander.

¿Cuáles son las diferencias entre cuero y sintético?
Material sintético: se le nombra de distintas formas: cuero ecológico, ecocuero, cuero soft; también los materiales que se llaman pu o pull up, generalmente importado y de mejor calidad que los sintéticos nombrados anteriormente.
Ventajas: precios muy bajos y atractivos, ya que el sintético es muy barato.
Desventajas: no duran mucho, la tela tiende a quebrarse, no abriga en el frío ya que el componente predominante es plástico, se cuartean o pelan al poco uso.
Cuero legítimo: en calzado se usan distintos tipos de cuero, cada uno lleva su tratamiento y tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, el cuero de cabra es muy utilizado para hacer los artículos más finos y delicados.
Ventajas: un artículo fabricado en cuero es sinónimo de calidad y duración. El cuero se amolda a tus pies. Para climas fríos y templados mantiene la temperatura abrigada.
Desventajas: ninguna, ya que al comprar un artículo de cuero nos damos cuenta de que la inversión realmente vale la pena.

Generalmente se identifica cuando un artículo es de cuero por su olor y consistencia, pero en los calzados esto generalmente depende del fabricante.

ARELIS VARGAS SILVA.
GERENTE COMERCIAL.

Compartir el articulo

1 Comentario

  1. Ahhh no si son bastante pelotudos los que escribieron el artículo! para empezar el cuero “legítimo” es mucho mas contaminante que el cuero sintético, eso ya sería una desventaja, el cuero de animal es mucho más caro y difícil de cuidar, el sintético no, y la mejor de todas las razones, No lastima a ningún anmal para su obtención. https://www.facebook.com/reinoanimalong/posts/612183202148511

    Post a Reply

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*