Maquillaje minimalista ¡Qué fácil!

Una de las grandes tendencias de la temporada es el maquillaje minimalista, que le apuesta a un look descomplicado y fresco, que atenúa las facciones de una manera estilizada y pulcra.  La intensión no es parecer que no se lleva maquillaje, sino que cada elemento esté pensado para resaltar la belleza y sofisticación a nuestros días. Aquí encontrarás una manera fácil de hacer y combinar un maquillaje minimalista.

maquillaje - 1 1. Preparamos el rostro con iluminador, un tono más claro que nuestra piel,  alrededor de los ojos y corrector, un tono más oscuro, debajo de la línea de los pómulos, en contornos de nariz, frente y mentón, y en el centro de los labios.

 

 

maquillaje - 32. Difuminamos con una brocha o con la yema de los dedos hasta tener una apariencia homogénea. Recuerde  cubrir el cuello y las orejas.

 

 

 

 

maquillaje - 23. Sellamos el rostro con polvos compactos, asegurándonos de cubrir cada parte de la cara para un efecto mate, el cual nos dará una apariencia pulcra y fresca.

 

 

 

maquillaje - 44. Al pintar los ojos podemos usar una combinación de sombras ocre, empezando con un tono medio que cubra el parpado, luego refinamos la mirada con tonos más oscuros al final del ojo, difuminamos un punto de luz desde el área del lagrimal hacia afuera del ojo y finalizamos con un toque de sombra beige en el párpado superior, pegado a las cejas.

 

 

maquillaje - 55. Terminanos nuestro maquillaje aplicando un delineador de tono café u oscuro, máscara, rubor y un toque de brillo en los labios. Así acabamos con una apariencia delicada, refinada y estilizada de nuestro rostro. Este mismo paso paso lo puedes combinar con una paleta de sombras claras para el día y tonos más oscuros para eventos en la noche.

 

 

maquillaje

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la colaboración de Janet Rocío Cárdenas, maquilladora de Janet Beauty Shop.

Compartir el articulo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*