Un buen desayuno, sinónimo de buena salud

El desayuno debe ser una comida equilibrada en lo que a nutrientes se refiere, pues tenemos que dotar a nuestro cuerpo de lo que necesita para comenzar a trabajar. De esta manera, las vitaminas y minerales las obtenemos de las frutas.

111922188El desayuno proporciona a tu cuerpo calorías para que puedas producir energía durante todo el día. Tu cuerpo aumenta su metabolismo después de una larga noche de descanso para obtener  la energía necesaria. Y necesitas desayunos nutritivos para mantener altos niveles de energía durante todo el día.
Los hidratos de Carbono los obtendremos de los cereales que pueden ser en forma de pan, tostado o natural, o en copos o cereales convencionales. La leche nos aportará proteínas y minerales, como el Calcio. Es importante que sea desnatada para evitar consumir grasas saturadas que afectarán nuestro sistema cardiovascular. Los lácteos se pueden tomar en forma de queso o yogur. También podemos obtener proteínas de los huevos que los podemos comer en tortilla o revueltos.

Nutritivas propuestas
– Omelette vegetariano: Agregue dos huevos, mezcle y cocine en una sartén. En el centro del omelette agregue espinacas cortadas, cebolla y tomate picados (puede saltearlos), jamón y champiñones en trozos. Acompañe con una tajada de pan integral.

– Prensadas con queso y jamón: Caliente una sartén de teflón, coloque una tortilla de maíz con una tajada de queso bajo en grasa y de jamón de pavo y encima otra tortilla. Déjela hasta que se derrita el queso. Acompáñelo con un néctar de frutas sin azúcar.

– Cereal con frutas caliente: Combine dos tipos de cereal de su gusto, agregue una porción de fruta (banano pequeño o fresas picadas), caliente en el microondas por 30 segundos y finalmente agregue leche descremada fría.

Un desayuno nutritivo y saludable le proporciona vigor para sostener su nivel de actividad durante todo el día.

Compartir el articulo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*