Dolor por espolón calcáneo o fascitis plantar

Tratamiento espolón calcáneoUn espolón es una prominencia ósea que sale del área plantar del talón. Esta alteración puede estar a nivel subcalcáneo o retrocalcáneo posterior. Puede ser asintomático (sin dolor) hasta que el paciente desarrolla otras alteraciones o sintomatologías que le producen dolor, como es una fascitis plantar, una periostitis (inflamación del periostio) o una bursitis en el área donde el tejido conectivo se une con el hueso.

El espolón es el resultado de varios factores: factores mecánicos en el alineamiento del pie, factores degeneración de la almohadilla grasa,  una inflamación crónica de la fascia misma, artritis inflamatoria, gota, infección, lesión o trastorno nervioso, patologías tumorales y trastornos de colágeno, por esto es necesario que consulte a especialistas.

Todos estos factores  no se dan solo por la presencia del espolón, sino por la tracción continua de la fascia plantar. La tracción continua de esta fascia es lo que realmente ocasiona el dolor, y en muchos casos no se diagnostica correctamente, originando diversidad en sus tratamientos con  pobres resultados.

Por esto es necesario contar con un buen diagnóstico y con alternativas que den fin a este  problema, a través de servicio de intervención por ondas de choque extracorpóreas que han demostrado ser una solución real y definitiva a este problema.

Con la asesoría del Doctor. Jaime Bayona. Director Científico.

Compartir el articulo

5 Comentarios

  1. Estoy interesado en el tratamiento del espolon. Vivo en Madrid y quisiera saber si hay alguna clinica en esta ciudad.
    Espero sus noticias,
    Un saludo
    Fernando

    Post a Reply
    • Me interesa el tratamiento favor de enviarme la dirección. Estoy por operarme. Es insoportable el dolor

      Post a Reply
  2. Necesito ayuda. Tengo un espolon ya e tomado medicamentos me infilraron una vez y pense sentir mejoria. Y al contrario siento q en peore . Me duele mas y siento pinchazos.. me siento muy mal x q mi trabjo es de pie. Y siento mucho dolor

    Post a Reply
  3. Me interesa saber si hay una clínica en México y cómo se diagnostica s través de qué estudio!?

    Post a Reply
  4. Presento un dolor horrible en mi talón, por facitis plantar, ya no quiero tomar más medicamentos para controlar mi dolor, me pongo terapias de hielo en me calma el dolor vivo en florida ,me gustaría saber qué terapias podría implementar para aliviar este dolor del pie

    Post a Reply

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*