Mayra Vargas, una mujer con alma de estudiante

16PUBLIXXX066Apasionada por los libros que involucren historias de superación, por su hija María Fernanda de cinco años y por el trabajo que realiza cada día, Mayra Fernanda Vargas Buitrago podría confundirse fácilmente con los cientos de estudiantes que acuden diariamente a la UDES.
Sin embargo, a pesar de su juventud, esta mujer que hoy ocupa la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Egresados de la UDES, se ha formado durante varios años para atender las necesidades de los universitarios.
“Estudié mi bachillerato en el Colegio Panamericano y en el Palmer Trinity School en Miami, Florida. Luego me gradué como Administradora de Empresas en la  Universidad Internacional de la Florida (F.I.U.), recibí mi Magíster en Administración de Educación Superior con énfasis en Vida y Desarrollo del Estudiante de la Universidad de Miami. Alternamente trabajé en el Departamento de Asuntos Multiculturales de la Universidad de Miami en la programación y realización de programas estudiantiles enfocados a disminuir la deserción estudiantil y a la formación de estudiantes exitosos y líderes”.
“Me he venido formando en el tema estudiantil porque como estudiante he conocido las necesidades de los jóvenes que a diario se enfrentan a situaciones que no saben cómo solucionar. Además, porque mi objetivo es implementar proyectos que mejoren la calidad de vida de los estudiantes y que su paso por la universidad no solo sea fructífero, sino que se convierta en el impulsor de su desarrollo personal y profesional”.
Mayra, quien dedica gran parte de su tiempo a las obras sociales que desarrolla la Fundación Mujer y Hogar, es una convencida de los valores familiares y personales. “El éxito que he alcanzado y los excelentes resultados son prueba de un trabajo sincero y dedicado al servicio por los demás. Desde muy pequeña mis padres me inculcaron los valores del respeto, dedicación, amor y laboriosidad, fundamentales en el desarrollo de la persona”, dice con orgullo.

La función de la vicerrectoría a su cargo
“La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Egresados UDES busca fortalecer la proyección social de nuestros estudiantes, incrementar su permanencia en la institución, incentivar el emprendimiento y fortalecer el programa de egresados. Queremos que encuentren un acompañamiento en sus diferentes procesos y etapas de la vida universitaria, incluso cuando ya se han graduado. Por eso, entre nuestros proyectos está la implementación del programa de acompañamiento para el ingreso y permanencia estudiantil (Paipe); queremos que cada uno de nuestros estudiantes cumpla el sueño de poder estudiar en una institución de educación superior y que por ningún motivo este se vea truncado”.

Compartir el articulo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*