Ondas de choque extracorpóreas, solución a fuertes dolores

147716555¿Se le caen las cosas de las manos o presenta cansancio en brazos? ¿Le han dicho que es síndrome del túnel carpiano? Las ondas de choque extracorpóreas son la solución a tan grave problema.

El síndrome de túnel carpiano es una de las enfermedades más comunes en personas que de forma continua trabajan en el computador, o quienes en sus actividades requieren acciones como: agarrar, pinzar, pellizcar o abrir objetos con la muñeca doblada.
Comúnmente este síndrome lo presentan personas que realizan actividades repetitivas y que por compresión o atrofia del canal presentan alteración de la movilidad y la sensibilidad.
Los principales síntomas son hormigueo, dolor en los dedos, manos y muñeca, además de calambres en los dedos pulgar, índice y corazón de la mano, que suelen ser mayores en las noches.
En casos avanzados existen  problemas de movilidad y atrofia de algunos músculos de la mano.
¿Cómo se puede combatir?
Cuando aparecen las primeras molestias se está a tiempo de detener la progresión de la enfermedad.  Para eso, siga estos consejos:
– Al acostarse eleve el brazo con una almohada.
– Evite utilizar la mano en actividades repetitivas.
– Busque  nuevas posiciones o técnicas para trabajar.

Molestias  severas requieren de soluciones severas y es ahí donde las ondas de choque extracorpóreas brindan una oportunidad de recuperar y restaurar la compresión presentada por este síndrome sin llevar al paciente a una incapacidad laboral o una cirugía.

 

DR. JAIME BAYONA O.
DIRECTOR CIENTÍFICO

Compartir el articulo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*