‘Me duele la mano y el brazo’

143630851El dolor de la mano y el brazo se confunde con frecuencia con el síndrome del túnel carpiano.  Es una condición que puede ser muy incapacitante, bastante común,  caracterizada por malestar nocturno de la mano, parestesia (hormigueo, adormecimiento y  entumecimiento) de los dedos, dolor agudo de la mano, brazo y, a menudo, hombro, espalda, pecho y cuello.
Esto ocurre debido a la compresión de algunas ramas nerviosas del plexo braquial, que salen del cuello a la extremidad superior.  Esta compresión o aprisionamiento se debe a las subluxaciones o desajustes articulares de las vértebras y/o costillas en la región cervicodorsal.  En otros casos se debe a la compresión del nervio por hernia discal.
Todo el recorrido del nervio se inflama, produciendo espasmos musculares y edema, especialmente en el área del túnel carpiano, evitando, al mismo tiempo, la irrigación o circulación normal de los primeros tres dedos y parte de los músculos, con hormigueo y adormecimiento de la mano.  Los síntomas se agravan al someter la muñeca, brazo y hombro a movimientos repetitivos.
La quiropráctica ofrece una alternativa al tratamiento médico tradicional (cirugía, fisioterapia, férula y medicamentos), para tratar la causa principal de los síntomas. Por medio de ajustes manuales a las vértebras de la columna y articulaciones de las costillas involucradas, se restaura el movimiento y la función normal del área afectada.


RECOMENDACIONES
– Evite dormir bocabajo, hágalo de medio lado o bocarriba con una almohada apropiada debajo del cuello.
– No mire televisión acostado con almohada alta, ni tampoco de lado con la cabeza sobre el descansa-brazo del sofá.
– Mantenga buena postura al estar sentado, no se escurra, pues esto deforma los arcos normales de la columna (lordosis y sifosis).
– Evite sostener el teléfono con el hombro mientras hace otras actividades.
– En caso de dolor e inflamación en el cuello o espalda, utilice durante 20 minutos hielo sobre el área afectada, envuelto en un paño húmedo. Repita varias veces.
– Evite usar calor.
– Consulte con su quiropráctico.

 

GABRIEL QUINTERO.
DOCTOR EN QUIROPRÁCTICA

Compartir el articulo

6 Comentarios

  1. Me duelen las muñecas y los brazos q puede ser

    Post a Reply
    • Me duele mucho la muñeca y el brazo derecho
      Yo tengo 63 Años

      Post a Reply
  2. Hola,hace un tiempo comencé con un dolor q cambiaba de lugar espalda, glúteo derecho y bajo mi rodilla derecha, actualmente comencé a despertar con malestar en mis manos y brazos,sensación de frío. Que puede ser???

    Post a Reply
  3. Hola. Yo tengo una especie de cansancio en el brazo izquierdo antes del codo, en el codo y un poco más hacia a bajo. No es un dolor muscular supongo. Lo tengo cansado todo el día y molesto. Tengo escoliosis y una pequeña hernia lumbar según el traumatólogo dice que no son graves. Tengo 27 años.

    Post a Reply
  4. HOLA YO SUFRO DE DOLOR EN LAS MANOS Y LOS BRAZOS Y TAMBIEN EN LA PARTE LUMBAR SOBRE TODO EN LA NOCHE ME DUELE MUCHO MIS MANOS SE ADORMECEN ESTO ME PASA SIEMPRE EN INVIERNO. PUEDE SER POR QUE LAVO LA LOZA CON AGUA FRIA EN INVIERNO QUE TENGO QUE HACER .

    Post a Reply
  5. Me duele mucho mi mano derecha y me duele el brazo derecho que puede ser lo que tengo

    Post a Reply

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*