‘Me duele la pierna’

La femoralgia es una condición muy frecuente que puede ser incapacitante, con síntomas de dolor, parestesia y alteraciones de la sensibilidad en la parte anterior y lateral del muslo y puede abarcar la ingle, el área de la rodilla, la pantorrilla y el empeine del pie.

160642328La femoralgia puede confundirse con meralgia parestésica, una condición similar debida a la compresión del nervio femoral por el ligamento inguinal. También se confunde con la ciática, que es el dolor que se origina por la compresión del nervio ciático a nivel del músculo piramidal en el glúteo, debido al desajuste de la articulación sacroiliaca.
Los síntomas incluyen entumecimiento, ardor, hormigueo. El dolor se evidencia al acostarse de lado, caminar o subir escaleras. A menudo la contractura del músculo vasto lateral del cuádriceps desplaza la rótula lateralmente produciendo dolor y desgaste del cartílago de la rótula y cóndilo del fémur (condromalacia patella).
El dolor puede ser tan severo que impide la marcha. También afecta el área inguinal y debido al dolor restringe el movimiento de rotación de la cadera provocando con el tiempo la artrosis de cadera.
Ocurre principalmente por la compresión de la raíz del nervio cutáneo femoral lateral a nivel de las primeras vértebras lumbares, L1, L2, L3, debido a desajustes o subluxaciones vertebrales causados por traumatismos o por malos hábitos posturales al sentarse, levantar peso inadecuadamente, entre otros.
Para el tratamiento de esta condición se utilizan ajustes manuales quiroprácticos específicos sobre el área de las vértebras involucradas para restaurar el movimiento articular, removiendo la presión sobre las raíces nerviosas y recuperando la sensibilidad y la función normal.

 

Recomendaciones– Evite escurrirse y cruzar la pierna mientras está sentado.
– Coloque un cojín para apoyar la región lumbar al sentarse.
– Doble las rodillas al agacharse.
– Al levantar peso empuje con las piernas, no con la espalda.
– Si siente dolor lumbar colóquese hielo, ayuda a la inflamación y el dolor.
– Si el dolor persiste, consulte a su quiropráctico.

 

GABRIEL QUINTERO.
DOCTOR EN QUIROPRÁCTICA

Compartir el articulo

1 Comentario

  1. Dolor pierna derecha, se irradia pierna y empeine del pie.
    Dolor 3n lateral de rodilla y popliteo

    Post a Reply

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*