Mamoplastia de aumento, un realce para su belleza

La enorme demanda de la cirugía de aumento mamario ha estimulado la fabricación, cada vez mejor, de materiales aloplásticos, comúnmente llamados implantes o prótesis mamarias.
En términos generales, las candidatas a esta cirugía son pacientes que presentan poco desarrollo de los senos (hipoplasia mamaria). Las hipoplasias pueden ser de varias grados, desde la ausencia completa de busto hasta un tamaño aparentemente normal.
En cada paciente se debe elegir cuál es el tamaño ideal del aumento y el que verdaderamente favorezca a su figura. Existen múltiples marcas y medidas de los implantes, así como formas y perfiles, los cuales deben ser elegidos por el cirujano individualizando cada caso a fin de obtener un verdadero resultado estético.
El procedimiento siempre se realiza en un quirófano con todas las normas de seguridad y aparatos e instrumentos adecuados. El tiempo de cirugía es de aproximadamente dos horas.

Cuidados postoperatorios
La recuperación suele ser rápida. La mayor parte de las pacientes no presenta molestias iniciales, permanecen cuatro a seis horas en la clínica y pueden irse a su casa sin problema.
Es posible que la primera semana las mamas estén ligeramente inflamadas y adoloridas al tacto; también se puede sentir cierta tirantez porque la piel tiende a adaptarse al nuevo tamaño de la mama, por lo que se recomienda reposo los primeros cinco días.

Texto Suministrado.

Compartir el articulo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*