“En los negocios, como en la vida, hay que dar buen ejemplo”: Mary Luz Guerrero

 

Hay pocos valores que se reflejan en la mirada, la convicción es uno de ellos. Ese motor que mueve la vida despunta claro en la forma como Luz Mary Guerrero ve el mundo. Además de su espíritu emprendedor, esta mujer es vivo ejemplo de que la esencia es el mejor condimento para el éxito.

Por David Ortiz Castaño
dortiz@vanguardia.com

En un rinconcito de Boyacá, en la vereda Paeces, en la casa familia Guerrero Hernández, nacería, años más tarde, una de las ideas más prometedoras del país. “Hay que aprender a ser hábiles, ver las posibilidades donde nadie más las ve”, con esa frase sentencia su laboriosidad Mary Luz Guerrero, fundadora de Servientrega. Hace ya 30 años junto a su hermano Jesús Guerrero idearon una trasportadora, una que empezó como todas las demás, pero que tenía en su visión un antojo de grandeza.
“En los negocios, como en la vida, hay que dar buen ejemplo, eso siempre asegurará cosas buenas y ha sido siempre mi manera de llevar la organización”, comenta al hacer referencia a los 24 años que lleva al frente de Servientrega.


Y es que hay que tener metas claras si se quiere estar vigente durante tres décadas en el panorama económico del país, esto lo ‘sabe de memoria’ Luz Mary, pues “las mujeres no la hemos tenido fácil y menos en sectores tan competidos, pero aprendimos a hacernos nuestro espacio y hemos logrado cosas importantes, porque si algo es relevante es que hemos aprendido a trabajar en equipo y eso da confianza”.

Grandes retos  
Como todas las organizaciones y como la vida en sí, no todo ha sido fácil, eso lo asegura Luz Mary con la misma vehemencia con que destaca sus logros, 30 años después de poner a ‘rodar’ su idea.
Ella, que se ha destacado positivamente entre los empresarios y que ha dejado huella en la forma de concebir el emprendimiento en las mujeres, cree que hay que “dejar huella, pero esa huella se deja creyendo en lo que uno es y ese es el mensaje que yo quiero darles a las mujeres, cada una de nosotras tenemos un talento que Dios nos dio, hay que cultivarlo, progresar y jalonar el progreso de los demás”.

Para Luz Mary no todo son negocios, dentro de su compañía creó la fundación Mujeres de Éxito, en donde trabajan por la inclusión de la mujer en todos los sectores de la sociedad.

Fotos: Hernando Galeano

Compartir el articulo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*