Más de la mitad de los santandereanos tiene sobrepeso y obesidad

El director de Investigaciones de la Foscal, el Dr. Patricio López Jaramillo, menciona dos recientes estudios epidemiológicos en los que participó Santander: el ‘Interheart’ y el ‘Interstroke’, que demostraron que “el promedio de peso en los hombres está alrededor de 75 kilos, cinco más que el peso estándar”. En las mujeres la obesidad genera más preocupación. Según el estudio “las mujeres pesan alrededor de 68 kilos, 12 más que los niveles de peso normal establecidos por la Organización Mundial de la Salud, OMS”.
De las 615 personas entre 18 y 74 años que participaron en la investigación, 315 son habitantes del área urbana y 300 del sector rural, y de ellos “el ciento por ciento tiene algún grado de sobrepeso u obesidad”, tal como aseguró el Director de Investigaciones de la Foscal.
Es muy preocupante estas estadísticas para nuestro departamento. Sin embargo, desde hace unos meses todos los santandereanos se pueden favorecer de un revolucionario tratamiento contra el sobrepeso y la obesidad: la malla reductora.

 

 

DR. JUAN GUILLERMO CADENA M.
MÉDICO ESTÉTICO

 

 

Este método innovador incluye la instalación de un dispositivo en el dorso de la lengua durante un período aproximado de un mes. Esta malla, conocida como malla reductora supralingual, junto con un plan nutricional especial logra proporcionar la reducción de peso en forma rápida y segura.
La malla reductora supralingual se utiliza en combinación con una dieta líquida supervisada, produciendo como resultado la pérdida de hasta tres kilos por semana.

Compartir el articulo

1 Comentario

  1. Quiero saber el numero fijo

    Post a Reply

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*