Plan especial: cuídate en vacaciones

El inicio y mediados del año se han convertido en la mejor época para pensar en nosotros mismos, en nuestro cuerpo, su mantenimiento y su cuidado. Este es un plan sugerido para estar en forma y sentirse bien.

El estrés, la ansiedad, los excesos y carencias nutricionales, pueden, en corto tiempo, afectar negativamente nuestra apariencia y salud.
Finalmente, el descuido de nuestra apariencia personal tiene implicaciones tanto físicas, reflejadas en el aumento de peso y la aparición de enfermedades crónico degenerativas; así como psicológicas, evidenciadas en la pérdida de seguridad y autoestima.
Para prevenir o corregir estas implicaciones negativas se hace importante que el interesado, aparte de disciplina, elabore y cumpla un plan adecuado que busque implementar un nuevo hábito alimenticio sano, al igual que destine un determinado tiempo para realizar actividades de mantenimiento corporal.

Para verse y sentirse bien
Un plan sugerido para lograr este objetivo es:
1. Detecte las deficiencias que acompañan nuestros hábitos alimenticios, como exceso de alimentos fritos, azúcares, harinas y bajo consumo de agua, entre otras.
2. Destine tiempo para realizar ejercicio moderado a suave dependiendo de la edad. Caminar, aeróbicos o yoga, son actividades recomendables.
3. Inscríbase en un programa de reacondicionamiento corporal estético. En este aspecto se pueden resaltar tratamientos de desintoxicación, programas de reducción de medidas, tonificación y moldeo. Este tipo de tratamientos lo debe realizar personal y aparatología especializada.
4. Mantenga una buena salud mental y emocional a través de la reflexión, la meditación y el buen dormir.
5. Alternativamente, si quiere resultados en corto tiempo, hay opciones como la lipólisis láser, el aumento de glúteos que tallan una figura en solo horas, sin cirugía y sin incapacidad.
6. Dedique tiempo a actividades diferentes al trabajo. Compartir con la familia es la mejor opción.

Ser feliz es una decisión. Sentirse sano íntegramente en cuerpo, mente y espíritu, hace parte de esa felicidad.

DR. ALBERTO RUEDA SUÁREZ.

Compartir el articulo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*