Sexo sin rodeos

A través de nuestro Fan Page, lectoras de la revista Solo para Mujeres, han dejado sus interrogantes sobre cómo mejorar sus relaciones íntimas, además de otras dudas con relación a este tema. Consultamos a la doctora Nora Alba Beltrán. Magíster en Terapia Familiar Sistemática, Universidad Autónoma de Barcelona, España. Y esta es la asesoría que nos comparte.

 

Noemí pregunta:

¿Tener una fantasía con una mujer me convierte en lesbiana?

Rta: “…No quiero que me acusen de mujer tradicional, pero pueden acusarme tantas como cuantas veces quieran de mujer…” G. Belli.

Noemí, por supuesto que no, el ser lesbiana es más complejo,  ni siquiera si traspasas la fantasía, simplemente te convierte en una persona que explora su cuerpo y su deseo más allá de los límites que desea imponer la parte más conservadora de la sociedad, en la sexualidad todo es permitido desde que las partes estén de acuerdo.

Tatiana pregunta:

Nunca he podido llegar al orgasmo solo con la penetración. No quiero que esto sea frustrante para mi pareja ¿Qué hago?

Rta: …“Hay tanto nuevo que aprender, hermosos cavernícolas que rescatar y nuevas maneras de amar que aún no hemos inventado…” G. Belli

Tatiana por qué podría ser frustrante para tu pareja, hay muchas formas de obtener placer, puedes expresar libremente lo que deseas cuando aman, de eso se trata de construir encuentros no de seguir libretos; si él es receptivo aceptara algunas rutas que tú le marques, déjalo ser, que te deje ser.

Mariela pregunta:

¿Cómo los padres deben abordar el tema de la sexualidad con sus hijos adolescentes?

Rta: “La sexualidad como tema en la adolescencia no se inaugura, es la continuación de una forma de ver el género, la orientación sexual, el amor, el placer; los niños también tienen narrativas sobre estos temas que se desarrollan paulatinamente, esto para decir que cuando se llega a la adolescencia existe un imaginario construido lo que permite abordarlo con naturalidad”.

Pilar pregunta:

¿Cómo mantener el “deseo sexual” de mi pareja después de 10 años de casada? Me parece complicado.

Rta: Pilar, para la sociedad de consumo la sexualidad es un producto más que debe ser de uso pasajero porque siempre se encontrará uno  más novedoso y atractivo; no obstante, la sexualidad desde  otra perspectiva  es la construcción que genera el encuentro de personas que comparten el lenguaje del placer, que se miran y se descubren una y otra vez, que se conocen, repitiéndose una y otra vez en sus rituales,  los encuentros de los viejos amantes son equiparables a  saborear un chocolate, con pequeñas variaciones no pierden su esencia y sí revelan nuevos placeres.  Por favor, intenta mantener tu deseo,  con eso ya es bastante.

Compartir el articulo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*