Sexo sin rodeos V

dragustinDr. Agustín Herrera de Arcos
Médico y Cirujano de la Universidad Industrial de Santander, UIS.
Máster en Sexología, Orientación y Terapia Sexual de la Asociación Española de Psicología Clínica y Aplicada, Aepca – Inefoc, Madrid, España.
Especialista en Educación Sexual y Procesos Afectivos, de la UIS.

Claudia pregunta: 
¿Cuál es la forma más efectiva para hacer que los hombres no se cansen de la misma mujer en la cama?
Rta: Es que la vida sexual en pareja tiene que ver con varios contenidos como el deseo de estar juntos, el sentirse bien con el otro, esto es, el gusto por el otro. Hay otros aspectos como el físico que sea atrayente para el otro, el ser afectuoso, el buen estado anímico, en fin, todo lo que facilite que el varón se sienta a gusto.

Rosita pregunta:
¿Es verdad que los hombres necesitan la sexualidad de una forma distinta a las mujeres y que experimentan períodos de ansiedad cuando no la tienen?
Rta: De hecho los deseos del hombre son más de “aquí y ahora”, el deseo es más impetuoso en el hombre que en la mujer. La respuesta sexual de excitación se da en tiempo inicial muy corto en el hombre, lo que en la mujer no ocurre así; ella necesita de condiciones de ambiente y tiempo adecuados, debe ponerse ‘a tono’ para responder.
Además, el ser impulsivo le produce ansiedad cuando no satisface sus deseos, que por lo general pueden ser más frecuentes que en la mujer.

Lau pregunta:
Es cierto que los hombres heterosexuales podrían volverse homosexuales con una experiencia anal?
Rta: De tiempo atrás muchas personas en sitios distintos creen eso. Es un supuesto que no tiene soporte valedero desde la sexología ni de la psicología clínica. La conducta homosexual obedece a contenidos diversos que están acuchados en el mundo no consciente de la persona y se expresa no por haber tenido una experiencia como la mencionada arriba.

ssrV

Compartir el articulo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*