Sexo sin rodeos IV

dotor fDr. Agustín Herrera de Arcos, Médico y Cirujano de la Universidad Industrial de Santander, UIS.
Máster en Sexología, Orientación y Terapia Sexual de la Asociación Española de Psicología Clínica y Aplicada, Aepca – Inefoc, Madrid, España.
Especialista en Educación Sexual y Procesos Afectivos, de la UIS.

 

Vilma pregunta:
¿El multiorgasmo hace sentir inferior a los hombres?

Rta: Si la mujer llega a multiorgasmos y el hombre no, pueden ocurrir dos cosas: una, que él efectivamente se sienta incómodo al creer que su respuesta es inadecuada y no da lo que supuestamente ella esperaba; en este caso su “hombría” la siente menoscabada. Lo segundo es que él quede tranquilo porque crea que su respuesta es buena y que ella puede hacerlo varias veces, a lo mejor en el futuro podrá recibir una ayudita para mejorar con ella. Ella debe entender esto y colaborarle. También es necesario conocer si hay algún trastorno psicosexual en ella o en él, que necesite alguna ayuda terapéutica.
__________________________________________________________________________________________________________________________

Anny pregunta:
Cuando un hombre se acerca a una mujer y logra estar sexualmente con ella para después alejarse, ¿quiere decir que sólo estaba interesado en tener sexo?

Rta: Esto es posible en principio, pero no siempre es así. Algunas veces puede indicar que hubo un desencanto (se frustró) en lo que él quería, que pudo ser además del sexo físico un atrayente afectivo. Pero que solo buscaba el placer sexual, también es cierto, y finalizado el acto termina todo. El hombre de nuestro medio se ha criado con un “machismo” muy arraigado, fruto de esa misma cultura, donde la creencia es que el apetito sexual hay que satisfacerlo porque si no, hace daño.
__________________________________________________________________________________________________________________________

Claudia pregunta:
¿Es verdad que las mujeres tenemos una tendencia más marcada al apego y la dependencia sexual que los hombres?

Rta: No hay estudios concluyentes sobre esto. La verdad es que el apego que no suelta es de tener cuidado, ya que anula la autonomía y cuando esto ocurre es como estar amarrada con un lazo: la persona se nula en sus expectativas de liderazgo para su propio beneficio. Cuidado con permanecer en una variedad de maltrato, al estar ‘presa’ en las garras de un supuesto ‘amor’ dependiente, absorbente y destructivo.

Compartir el articulo

1 Comentario

  1. Porque antes de tener relaciones sexuales con mi pareja que además es el papa de mi hijo todo es bien , bonito, súper… Pero cuando ya todo termina siento rechazó y fastidio hacia a el,, ( es el papa de mi hijo pero no vivimos juntos)

    Post a Reply

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*