Sexo sin rodeos III

Imagen-124822441Aleja pregunta:
¿Por qué algunas veces los hombres eyaculan con tanta facilidad y en otras ocasiones pueden durar más tiempo?

Rta.
La respuesta sexual, de manera básica, tiene dos componentes: Uno psíquico que implica un deseo, un placer, una voluntad de caricia del uno por el otro. El otro, que es la respuesta orgánica, que se da con la excitación y la puesta en marcha del acto sexual como tal. En ambos, hombre y mujer ocurre el mismo fenómeno, aunque la resultante no sea igual por obvias razones de su sexo biológico. Los dos componentes interactúan y es posible que en ocasiones un hombre en condiciones normales pueda controlar su eyaculación por más tiempo al tener un espacio y tiempo propicio, acompañado de un querer recíproco bueno y en otras simplemente tiene ‘un momento de sexo’.

 

Dana pregunta:
Con mi pareja teníamos muchos problemas y peleábamos mucho, pero cada pelea venía con sexo de reconciliación y siempre era mejor que el cotidiano. ¿Por qué nos sucedía eso si la sexualidad diaria no era tan buena?

Rta.
Ocurre con frecuencia y es una respuesta a la sobrecarga emocional del vacío que había, sin embargo, esto es engañoso, ya que se puede caer en una falsa creencia de que así es mejor y se ahonden las dificultades. La actividad sexual o, como usted dice, “la sexualidad diaria”,  se da por estímulos satisfactorios y suficientes, pero al lado debe existir el gusto por el otro, el agrado de acercamiento y el sentimiento de afecto de vivencia de los dos.

 

Ana pregunta:
Tengo un ex con quien duré varios años y él me terminó por una niña nada atractiva y que en actitud y comportamiento deja mucho qué desear. ¿A qué se debe el que los hombres se enamoren de mujeres así? ¿Será siempre porque son buen sexo?

Rta.
Es necesario darse cuenta si falta química, esto es, atracción, acercamiento, el gusto del uno por el otro. Cuando estos aspectos no están presentes, es posible que ocurra un desencanto y se busque tener experiencias, que muchas ocasiones pueden no ser tan buenas, sino de paso y nada más. Valore entonces, estos aspectos y contribuya a fortalecerlos si ello es posible.

 

Viviana pregunta:
Una vez estuve con un chico con quien siempre había deseado estar y él también conmigo. Una vez en el acto, él no logró una erección y nos sucedió lo mismo en dos ocasiones más, nunca entendí qué pasó y siempre he tenido esa duda. 

Rta.
La respuesta sexual, como ya indiqué en otra pregunta, se da por dos componentes: uno de naturaleza psicológica y otra de carácter físico o biológico, si se prefiere. Es posible que un hombre se bloquee emocionalmente y el cuerpo no responda, en este caso, en su erección. La mayoría de veces no hay alteración importante y en otro momento sí se logra. Si es frecuente debe ser atendida profesionalmente al considerarse ya un trastorno psicosexual.

Compartir el articulo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*