Sexo sin rodeos II

Imagen-178133788Daniela pregunta:
Hola. Quiero saber por qué cuando tenía relaciones con mi primera pareja sexual no sentía placer, aun cuando la amaba. Ahora, que tengo otra pareja, siento mucho más aunque no estoy tan enamorada. ¿No debería ser al contrario?

Rta. La respuesta sexual incluye cuatro aspectos: el deseo, la excitación, la fase máxima que es el clímax, llamado también orgasmo y, finalmente, el apague, la resolución. El deseo es esa sensación de atracción, de química, que desde lejos nos permite acercarnos con la voz y de cerca tocarnos, mirarnos y sentir cómo que se transfiere una energía. El deseo es lo primero para que se encienda la llama (excitación) y parece que con la primera pareja no estaba presente, más sí con la segunda.
Ahora, la fase siguiente, esa llama, la excitación que sigue a esa atracción, lleva a degustar el momento con la mente y el cuerpo, con todos los recursos disponibles: la voz, las manos y la piel, entre otros.
Igualmente ocurre en la tercera fase, si se tiene un gran deseo y una muy buena llama, el clímax será muy placentero.
De seguro que en tu primera pareja no hubo esa llama ni excitación, más sí en la segunda.

 

Ginna pregunta:
Me gusta mucho un chico, pero tiene el pene extremadamente pequeño y no siento nada al tener relaciones. Quisiera saber si hay forma de mejorar esta situación de algún modo, sin herir sus sentimientos.

Rta. Hay una creencia de que entre más grande es el pene más satisfacción produce en la mujer. Se han hecho estudios científicos muy bien controlados en muchos sitios del mundo y los resultados no lo confirman, ya que la vagina desde su entrada hasta unos tres centímetros es sensible y de ahí en adelante es poco. Por otro lado, la longitud promedio del pene está entre 12 a 18 centímetros. Tampoco hay que olvidar que una relación sexual no es solo la penetración peneana, sino el gusto, las caricias, usar un poco recursos corporales de ayuda y el querer hacerlo con esa persona.

 

Laura pregunta:
Tengo un novio que tiene problemas de eyaculación precoz. Lo quiero mucho, pero este problema hace que sea muy tímido y no le guste mucho tener sexualidad y eso complica todo. ¿Puedo hacer algo para ayudarlo o sólo debo decir adiós?

Rta. La eyaculación precoz es un trastorno psicosexual tratable con muy buenos resultados si se hace por un experto. Las ayudas con pomadas, drogas autoformuladas y recomendaciones caseras no dan resultados satisfactorios. En su caso es indispensable acudir a un especialista para solucionar el problema.

 

 

Dr. Agustín Herrera de Arcos
Médico y Cirujano de la Universidad industrial de Santander, UIS.
Máster en Sexología, Orientación y Terapia sexual de la Asociación Española de Psicología Clínica y Aplicada, AEPCA – Inefoc. Madrid, España. Especialista en Educación sexual y Procesos Afectivos de la UIS.

 

Compartir el articulo

3 Comentarios

  1. deseo hacer una pregunta para obtener una respuesta satisfactoria
    es lo siguiente
    Mi pareja y yo tenemos demaciadas relaciones sexuales todo el tiempo y pues es curioso como nunca nos hemos cansado pero yo me siento un poco lastimada en mi organo genital y aunque hemos intentado de mil y una forma abstenernos de seguir teniendo relaciones es imposible siempre nos gana la situacion y es dificil cuando terminamos de hacerlo salgo mas lastimada
    como puedo frenarme y frenalo a el un poco para poderme recuperarme del todo?

    Post a Reply
  2. La verdad es que los temas de la cama cuando se cruzan son difíciles de enderezar por culpa de nuestra cabecita

    Post a Reply
  3. HOLA COMO HACER PARA MANTENER TODOS LOS DIAS RELACIONES SEXUALES AUNQUE ESTEMOS CANSADOS PERO CON GANAS

    Post a Reply

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*